Policía mata a hombre por defenderse de ataque de pitbull en Sonsonate

Fue capturado por sus compañeros varios minutos después

descripción de la imagen

Por Gerardo Orellana

2018-06-05 5:17:48

El agente policial Tito Armando Rivera Beltranena, de 42 años, fue detenido por sus compañeros la noche del lunes por estar señalado de la muerte de Mauricio Antonio Córdoba Fernández, de 37, en un hecho confuso que ocurrió en las cercanías de una cantina ubicada en el barrio El Niño, del municipio de Santa Isabel Ishuatán, en el departamento de Sonsonate.

Las primeras investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) indican que ambos hombres, en estado de ebriedad, mantenían una acalorada discusión, por motivos aún desconocidos.

Sin embargo, Córdoba tenía encadenado en el sitio a un perro de la raza pitbull que se logró soltar y pretendió atacar al policía.

TE PUEDE INTERESAR:

Delincuentes dejan cuerpo a orilla de calle a playa La Zunganera

Hasta el pasado 3 de junio, las autoridades registraban un total de 1,523 homicidios en diferentes zonas del país.

En su defensa, Rivera habría sacado su arma de fuego, una pistola calibre nueve milímetros, y le disparó al animal; pero en el hecho, lesionó a la otra persona, que murió en el instante. El agente también mató al perro.

La pistola es propiedad de la PNC, de acuerdo con averiguaciones de los agentes destacados en el puesto policial de Santa Isabel Ishuatán.

Ellos reaccionaron tras escuchar los disparos y aún encontraron a Rivera con el arma en la mano.

En su afán por deshacerse de ésta, la tiró; pero fue encontrada cerca del cuerpo de la víctima que presentaba una lesión en la cabeza.

TE PUEDE INTERESAR:

San Salvador, Santa Ana y La Libertad registran más hechos de violencia contra las mujeres

En 2017, los tres departamentos registraron mayor cantidad de casos de violencia sexual y física contra mujeres, así como asesinatos. Cuscatlán y Chalatenango tuvieron menos incidencia, según Sistema de Datos y Estadísticas.

El agente estaba destacado en el puesto policial de Comasagua, La Libertad, y será procesado por el delito de homicidio agravado.