Encuesta UFG da 4.91 de nota a Sánchez Cerén

La encuesta también asegura que una de las instituciones de gobierno peor evaluadas por la ciudadanía fue la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA)

descripción de la imagen
Foto/Archivo/AFP

Por Juan José Morales

2018-06-04 11:22:06

El último estudio de opinión pública de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) reprueba con un 4.91 la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén y concluye que el 35% de la población ve que el mandatario no ha cumplido con sus promesas.

Además la encuesta asegura que las instituciones de gobierno peor evaluadas por la ciudadanía son la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), el ministerio de Trabajo, la oficina de la Primera Dama de la República y las diferentes secretarías de la presidencia.

Lea también

Gobierno de Sánchez Cerén vuelve a reprobar en encuesta de la UCA

En el resultado predomina el descontento de los salvadoreños que evalúan el cuarto año de gestión del mandatario

“La población también percibe que el mayor problema es el desempleo y el costo de la canasta básica y que la causa de una alta delincuencia e inseguridad es la falta de empleos y espacios para el esparcimiento”, explicó Óscar Picardo del Centro de Estudios Ciudadanos de la UFG.

Otro de los funcionarios evaluados fue el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, quien recibió 5.89 de calificación.

Continúe leyendo

La imagen del presidente Sánchez Cerén continúa degradándose, según encuesta

El sondeo del Instituto de Opinión Pública de la UCA (IUDOP) da cuenta de que el 72.7 por ciento de los salvadoreños considera que la situación del país está empeorando,

Segun la encuesta hay “poca confianza” en la Policía Nacional Civil y que la gente se siente “más segura” con el ejercito en la calle.

La encuesta se hizo con una muestra de 1,205 ciudadanos mayores de 18 años.