Asaltante muere tras agredir a un policía

El hecho ocurrió en la autopista a Comalapa, a la altura de Santo Tomás, cuando el agente esperaba el bus.

descripción de la imagen
Foto Por David Carpio

Por David Carpio

2018-06-04 9:49:07

Carlos Eduardo Acosta Portan, de 35 años, presunto integrante de la Mara Salvatrucha que opera en los sectores de Olocuilta, Santo Tomás y San Marcos, perdió la vida esta mañana cuando intento asaltar a un cabo de la policía.

Según el sub inspector jefe de la Subdelegación policial de San Marcos, el hecho se produjo a las 5:00 de la mañana, cuando el agente esperaba el transporte colectivo en la parada ubicada en el kilómetro 18 y medio de la Autopista a Comalapa, a la altura de Santo Tomás en el sentido que de San Marcos se dirige hacía Olocuilta.

“El cabo se dirigía hacía su trabajo cuando Acosta Portan se le acercó para intentarlo despojar de sus pertenencias, sin embargo el agente en defensa propia saco su arma y le disparó”, indicó el sub inspector.

Te puede interesar

Policías condenados a arresto domiciliar por homicidio

Según la Fiscalía, colaboraban con una estructura de pandillas y participaron en el asesinato de un "coyote".

Tras el forcejeo el asaltante, quien recibió al menos dos impactos de bala perdió la vida en el lugar, mientras que el agente fue trasladado al hospital debido a una herida de bala en uno de sus brazos.

Al lugar se hizo presente el papá de la víctima, quien manifestó que Acosta Portan se dedicaba a llevar leña y a chapodar en Olocuilta, lugar donde residían y que hasta Santo Tomás solo había llegado a dejar a su novia.

“Yo no sabía que el andaba en pandillas, ni que tenía un arma de fuego, solo me había comentado que era amenazado por pandilleros”, señaló el padre.

La Policía confirmó que Acosta Portan tenía antecedentes penales y que hace cuatro meses había estado en prisión por los delitos de hurto y robo.

Podrías leer

Mujer policía se defiende de asalto y mata a ladrón dentro de un bus en carretera a Los Chorros

El asaltante murió cuando intentaba huir. Mientras que dos pasajeras fueron trasladadas hacia el hospital de Santa Tecla por socorristas de la Cruz Roja.

Los residentes de la zona comentaron a la policía que en el lugar donde murió el presunto pandillero es frecuente que asalten o se suban a robar a los buses.

Las autoridades informaron que al parecer dos sujetos más acompañaban a Acosta Portan, quienes se habrían dado a la fuga, sin embargo esta información no había sido totalmente confirmada al momento de termminar de procesar la escena.

Otro caso:

Hace una semana una mujer policía que se encontraba de civil, frustró un asalto en la ruta de buses 203 sobre la Autopista Los Chorros. En el percance uno de los asaltantes también perdió la vida.

El sub inspector jefe de la Subdelegación de San Marcos declaró que en estos casos se detienen a los agentes y se comprueba ante el juez que los integrantes de la policía actúan en defensa propia y no con el simple hecho de agredir o quitarle la vida a las personas.