Juez concede arresto domiciliar a Jorge Hernández

El pasado jueves 31 de mayo fue llevado a pasara a consulta médica en una clínica particular situada en Santa Tecla, informaron las autoridades

descripción de la imagen
EDH/ Archivo

Por Hasmed Sermeño

2018-06-04 9:21:35

El expresentador de televisión Jorge Hernández, quien es acusado de lavar dinero para el expresidente Elías Antonio Saca, se encuentra ahora bajo arresto domiciliar luego de que fuese llevado a pasar consulta y permaneciera hospitalizado. Así lo confirmó Howard Cotto durante una entrevista radial.

El pasado jueves 31 de mayo, el jefe de Prensa del Centro Judicial “Isidro Menéndez”, Ulises Marinero, informó que Hernández fue trasladado bajo custodia policial hasta el centro médico para que pasara consulta a raíz de la enfermedad de la que padece, sin revelar detalles por tener reserva total el caso.

Fuentes de la Fiscalía General explicaron que ellos fueron notificados la semana pasada de que el expresentador de televisión estaba internado en un centro hospitalario. Sin embargo, agregaron que desconocían si continuaba hospitalizado.

 

VEA

INFOGRAFÍA: Así habría lavado Jorge Hernández $8.1 millones, según Fiscalía

El ministerio público vincula al expresentador de televisión con el caso del expresidente Antonio Saca

En febrero pasado, la Cámara Tercera de lo Penal ratificó la detención preventiva a Hernández y su contador, Esteban Cañas Calderón, al mismo tiempo les negó la libertad condicional por considerar que había peligro de fuga.

Jorge Hernández suma $120 mil de retención de cuotas laborales a 15 periodistas. La Fiscalía señaló que Hernández había retenido al menos $39,000 y en el segundo, judicializado el pasado viernes, $81,000, en calidad de representante legal de Canal 25 y Órbita FM.

De acuerdo con las investigaciones, Hernández retuvo montos de cotizaciones de los empleados en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Administradora de Fondos de Pensiones CONFIA y la Administradora de Fondos de Pensiones CRECER, no obstante, el Juzgado 5° de Instrucción lo sobreseyó definitivamente por retención de cuotas al ISSS y AFP.

Le puede interesar

Funes vinculado a una empresa de Jorge Hernández

Expresidente dijo que recibió $121 mil de una empresa de Hernández, acusado de lavar $8.1 mills.

A Hernández y a Cañas se les acusa de haber lavado $8.1 millones provenientes de fondos del Estado, bajo la administración de Elías Antonio Saca (2004-2009).

Según la Fiscalía, el dinero lo habría lavado a través de varias empresas dedicadas a las comunicaciones que habría fundado Hernández.

Como parte del proceso que se le sigue al expresentador, se le han congelado 34 inmuebles y diez sociedades mercantiles en razón del proceso de extinción de dominio.