Al menos siete cuerpos estarían enterrados en cementerio clandestino en Moncagua

En el lugar se encuentran varias unidades policiales custodiando la escena.

descripción de la imagen
Autoridades localizaron ayer por la tarde los restos de una jovencita desaparecida hace 15 días en Santa Ana. Foto Referencia. / Foto Por Iliana Avila

Por Iliana Ávila

2018-06-02 2:26:33

Desde el pasado jueves las autoridades se encuentran realizando trabajos de excavación y exhumacion de varios cadáveres, enterrados en un cementerio clandestino ubicado en un terreno del sector de difícil acceso conocido como la montañita del cantón El Platanar, en Moncagua, San Miguel.

La tarde del viernes fue exhumado el cuerpo de un hombre, que tendría entre uno a dos meses de fallecido. Las autoridades presumen que se encuentran entre cuatro a siete cuerpos.

En el lugar se encuentra varias unidades policiales custodiando la escena. Sin embargo fuentes no oficiales aseguran que será hasta el próximo lunes que continuarán las exhumaciones.

TE PUEDE INTERESAR

Pandilleros enterraron cuerpos en taller del Barrio Modelo a 2 cuadras de Policía

La captura de un cabecilla pandillero habría revelado información a las autoridades de que en ese taller hay un panteón ilegal, con al menos cinco cadáveres mutilados

En mayo pasado, las autoridades encontraron otra escena donde al menos cinco cuerpos estaban sepultados. El cementerio estaba al interior de un taller automotriz localizado entre pasaje Perú y calle Modelo al sur de la capital, a solo 500 metros de la subdelegación policial de San Jacinto.

Sin dar mayores detalles del caso, las autoridades señalaron que en el lugar habían personas asesinadas hacía dos y tres años atrás.

Según las estadísticas al menos 10 personas por día son reportadas como desaparecidas en El Salvador. Desde el 2010, las autoridades contabilizan 10,800 casos a nivel nacional, un dato por encima de las 8,000 registradas oficialmente durante la guerra civil que vivió el país entre 1980 y 1992.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de asesinatos de 103, 81.7 y 60 por cada 100,000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, muertes atribuidas por el Gobierno principalmente a las pandillas MS13 y Barrio 18.