Seis metapanecas compiten por la corona de las fiestas patronales

Las fiestas patronales se celebran del 19 al 29 de junio y se realizan en honor a San Pedro Apóstol.

descripción de la imagen
Señoritas candidatas a reina de las fiestas patronales de Metapán, en Santa Ana.

Por Evelia Hernández

2018-06-01 4:55:34

Metapán, la tierra de las “patas blancas”, elige este sábado 2 de junio a la soberana de las fiestas patronales, en honor a San Pedro Apóstol. Las fiestas patronales serán celebradas del 19 al 29 de junio.

“A todos nos dice las patas blancas por la producción de cal, en la ciudad antes todas las casas eran pintadas con cal”, manifiesta Erlinda Yolanda Sanabria, encargada de Proyección Social.

En el evento de belleza, en el que compiten seis metapanecas, se elegirá Miss Internet que será la candidata más votada a través de redes sociales; la reina de los Bomberos, la de los Militares, la de Ganadería, la soberana de la Juventud, la del Turismo y la de municipalismo.

Señoritas candidatas a reina de las fiestas patronales de Metapán, en Santa Ana.

Durante la elección, las señoritas desfilarán en traje casual y traje típico que destacará la riqueza cultural de Metapán y fueron diseñados por Francisco Guerrero.

Entre los trajes exhibido están los relacionados con la historia del jaguar, la ganadería, Montecristo, pesca artesanal e historia de hierro.

Kelvin Garay, encargado del montaje del evento, manifestó que este año cada una de las participantes tendrá coreografías individuales. “Este año estamos innovando con el espectáculo , además de personajes de fantasía que darán realce a la gala”, dijo. Además, habrá jaripeo con participantes de Costa Rica, Honduras , Nicaragua, Guatemala. Y en el cierre de las fiestas estará la Orquesta Platinum, la Sabrosona y la Sonora Dinamita.

“Invitamos a los metapanecos, a los residentes de El Salvador, a las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol, que iniciarán el día 19 y terminaremos las fiestas con el carnaval”, dijo la representante municipal.

Metapán ofrece al turista paseos por el lago de Güija o caminatas por los paisajes en Montecristo, una área natural protegida. También está Villa Limón, Cerro de las figuras, lugar donde se inició la cimentación de la ciudad de Metapán, en el cantón Ostúa. En el municipio, también, se puede practicar deporte extremo en el río Guajoyo, en Apuzunga.