Protestas generan caos vehicular en San Salvador

Organizaciones aglutinadas en la Coordinadora Nacional de Amplia Participación exigen que no se apruebe la Ley del Servicio Público, ya que consideran que eso violaría algunos derechos de los trabajadores

descripción de la imagen
Foto/ Evelia Hernández

Por Diana Escalante

2018-06-01 8:54:00

Diferentes organizaciones sindicales han cerrado este viernes tres importantes arterias de San Salvador y eso ha generado caos vehicular desde las 6:30 de la mañana.

En la Alameda Juan Pablo II, frente a la alcaldía de San Salvador, un grupo de empleados agremiados al Sindicato de Trabajadores Municipales protesta porque aseguran que se les está haciendo un descuento en concepto de organización social y porque ellos no se sienten representados.

También demandan una mesa de diálogo con las nuevas autoridades municipales para tratar temas laborales.

Otras organizaciones aglutinadas en la Coordinadora Nacional de Amplia Participación, (CONAPAR) mantienen cerrado el bulevar Tutunichapa, frente al Centro Judicial Isisdro Menéndez para exigir que no se apruebe la Ley del Servicio Público, ya que consideran que eso violaría algunos derechos de los trabajadores.

Lee además

Sindicato del Ministerio de Trabajo pide revisión de su contrato colectivo

El sindicato MTPS pide que se acelere la revisión del contrato colectivo.

Sobre el paseo general Escalón, la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), el Movimiento Social comunitario y Organizaciones de vendedores Independientes bloquearon el paso para denunciar que el empresario Adolfo Salume supuestamente estaría tras de un plan para atentar contra la vida del líder sindical Rolando Castro y contra su familia.

Los organizadores de la protesta piden a las autoridades que se garantice la seguridad de Castro y que inicien una investigación contra el empresario.