Pandilleros asesinan a empleado del penal de Izalco

Los pandilleros que habrían participado en el crimen serían: alias "el Chufle", "el Cadete", "el Bombio", y el "Pilulo".

descripción de la imagen
Foto Por Briseyda Morán

Por Edgardo Hernández

2018-05-31 10:59:48

Un empleado del penal de Izalco salió la mañana de este jueves rumbo a su trabajo y a poca distancia de su vivienda fue interceptado por unos pandilleros que le quitaron la vida, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con las autoridades, el ataque ocurrió en la colonia Talcomunca, de Izalco, municipio de Sonsonate, donde fue encontrado el cadáver con lesiones por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

La víctima fue identificada como Mario David Carpio Rosales, de 26 años, quien se desempeñaba en el área administrativa del penal.

Según versión preliminar,  Carpio se encontraba en la parada de buses cuando pandilleros se acercaron a él, en ese momento intentó correr para resguardarse en su casa, pero los atacantes lo alcanzaron.

En un inicio se manejó que se trataba de un custodio, sin embargo el jefe policial lo descartó y dijo que se trata de empleado administrativo.

En la zona se desarrolla un fuerte operativo policial y se investiga si el homicidio tiene que ver con el trabajo que desempeñaba.

Extraoficialmente se conoció que los pandilleros que habrían participado en el crimen serían: alias “el Chufle”, “el Cadete”, “el Bombio”, y el “Pilulo”.

Fachada del centro penal de Izalco, Sonsonate.

Lee además

En mayo inicia la construcción de la segunda fase del Penal de Izalco

Los primeros trabajos de terracería están por finalizar.

El pasado 2 de mayo, Adina Patricia Recinos, de 35 años, quien se desempeñaba como abogada en el penal de Izalco fue asesinada en las cercanías del redondel de Sonzacate, en el departamento de Sonsonate, informó la Fiscalía.

Según reporte policial, Recinos fue atacada a balazos por sujetos desconocidos cuando se bajaba de un autobús institucional. Otro empleado de Centros Penales también resultó herido, fue identificado como William Ernesto Morales Henríquez quien labora en el área de archivo del centro penitenciario.