Inicia la verificación de firmas de Nuevas Ideas

La registradora del TSE calculó que todo el proceso de escaneo y de verificación de las 200 mil firmas estaría concluyendo el 4 de julio

descripción de la imagen

Por José Zometa

2018-05-29 10:17:35

El Registro Electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició ayer la verificación de las firmas de ciudadanos respaldantes que presentaron las autoridades de Nuevas Ideas en su intento de inscribirlo como partido político.

La jefa del Registro del TSE, Xiomara Avilés, explicó a este periódico que ya se escanearon los folios de los 1959 libros, pues hicieron falta 36 libros.

Aseguró que desde ayer se comenzaron a verificar las casi 200 mil firmas presentadas por ese movimiento y que son tres procesos de verificación los que se realizan.

“Ahorita estamos empezando a cotejar las firmas. Yo tengo 60 días y lo hemos calculado con las 200 mil firmas. El escaneado, la primera digitada, la segunda digitada, la tercera digitada, la preparación de los reportes y el reporte que se presenta al organismo colegiado. En tiempo vamos bien”, dijo la Registradora.

Vea:

Hacienda dice que no hay fondos para elecciones 2019

El ministro del ramo, Nelson Fuentes, sostuvo que el monto no fue incluido en el Presupuesto General de la Nación aprobado para 2018.

Aseguró que en el proceso de verificación participan 4 delegados de Nuevas Ideas aunque solo 2 pueden estar adentro.

Añadió que también “participan la Fiscalía y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, que ha venido de oficio a ver el proceso también. Es un proceso totalmente transparente. Es el mismo procedimiento que les hemos aplicado a todos los partidos políticos que están en formación”, aseveró Avilés.

La registradora del TSE calculó que todo el proceso de escaneo y de verificación de las 200 mil firmas estaría concluyendo el 4 de julio. Luego le pasarán el informe a los magistrados del TSE.