Protección Civil emite “advertencia nacional” por lluvias en El Salvador

El país registra una persona muerta y seis lesionadas a causa de las lluvias que han afectado al país

descripción de la imagen
Foto EDH / Jorge Reyes

Por Acan-EFE

2018-05-29 5:48:17

La Dirección General de Protección Civil emitió este martes una “advertencia nacional” por la continuidad de las lluvias en El Salvador que han causado la muerte de una joven de 17 años y lesiones en seis personas.

La entidad gubernamental también reafirmó que la alerta preventiva o verde en la zona costera del país y en los departamentos de San Miguel y La Unión, decretada el pasado jueves, sigue vigente y por ello “la población debe de acatar las recomendaciones pertinentes”.

Las lluvias que se registran en buena parte del territorio salvadoreño causaron la muerte de una joven de 17 años y lesiones en seis personas, tras el colapso de su vivienda debido al mal estado de la estructura y la saturación del suelo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mueren dos periodistas que cubrían el paso de la tormenta Alberto en Estados Unidos

El centro de la depresión subtropical Alberto, que tocó tierra como tormenta este lunes en el extremo noroeste de Florida, continúa hoy su avance por el centro de Alabama arrojando intensas lluvias a su paso

Según Protección Civil, las lluvias que afectan al territorio son producto de “un sistema de alta presión que se localiza en Belice y que se acerca a la zona pacífica centroamericana, con énfasis en El Salvador”.

La situación de lluvias podría agravarse en el país, ya que las autoridades medioambientales informaron este domingo de que se espera un incremento, debido a la tormenta subtropical Alberto, la primera tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico, que oficialmente comienza el 1 de junio.

TE PUEDE INTERESAR:

Alcaldía de Ilopango inicia limpieza de quebradas y tragantes

El plan tiene vigencia de seis meses y busca disminuir los riesgos de inundaciones. Ayer iniciaron las labores en el bulevar del Ejército.

Se trata de una tormenta subtropical, lo que significa que es un híbrido entre las tormentas de núcleo frío (invierno) y las de núcleo caliente (verano).