Ministerio de Educación presentó la Política Nacional sobre Convivencia Escolar

El objetivo de este nuevo instrumento es mejorar las condiciones en que se provee el aprendizaje en las instituciones educativas públicas y privadas.

descripción de la imagen
Foto: Susana Joma

Por Susana Joma

2018-05-29 12:08:21

El Ministro de Educación, Carlos Mauricio Canjura, y el viceministro de Educación, Francisco Castañeda, lanzaron este martes la Política Nacional de Convivencia Escolar y Cultura de Paz.

La política en mención fue diseñada en los últimos 20 meses, tras un proceso de consulta que se llevó a cabo en 112 instituciones educativas y con el apoyo de la Cooperación Alemana, entre otros actores.

Lea también

Ministerio de Educación pide modificar ley para incrementar sueldo a maestros salvadoreños

La pieza de correspondencia fue respaldada por los diputados Roger Blandino Nerio, Rolando Mata, Misael Mejía y Carlos Ruiz.

Esta nueva herramienta, que empezará a ser difundida en los próximos días, tiene como objetivo construir de forma progresiva ambientes escolares integrales, inclusivo, con balance de género, confortables y de acceso universal para la comunidad educativa.

Según lo expresado por las autoridades de Educación, la política contiene cinco ejes estratégicos: participación de los niños y adolescentes; educación familiar; promoción de las seguridad social y ambiental en las instituciones educativas; formación en convivencia escolar y cultura de Paz al personal docente, técnico y administrativo; y la institucionalidad de la convivencia escolar.

Continúe leyendo

Docentes denuncian amenazas de pandillas

El gremio de profesores también ve riesgos cuando la PNC ingresa a los centros escolares.