Calles aledañas al Árbol de la Paz estarán cerradas por reconstrucción del caso Carla Ayala

La diligencia comenzará a las 7:00 p.m. y podría terminar hasta la medianoche.

descripción de la imagen
Ex agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP) durante la primera reconstrucción judicial ordenada por el Juez Sexto de Instrucción de San Salvador, la noche del 22 de marzo de 2018. Foto/ Archivo

Por elsalvador.com

2018-05-29 12:25:36

La calle que del Estadio Cuscatlán conduce al redondel del Árbol de la Paz y el carril que de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas lleva a ese lugar estarán cerrados a partir de las 7:00 p.m. de este martes por la segunda reconstrucción de la escena de desaparición de la agente Carla Ayala.

El aplazamiento de la diligencia podría suspenderse si los imputados no son trasladados o hay posibilidades de lluvia, según informó la Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

La reconstrucción podría durar hasta la medianoche. Por ello se le recomienda tomar rutas alternas.

TE RECOMENDAMOS:

Agente prófugo habló con inspector del ex-GRP antes de desaparecer a Carla Ayala

Nuevos testigos en el caso relataron a la Fiscalía que el inspector Pablo Estrada Villalobos tuvo contacto con Juan Josué Castillo Arévalo, alias Samurai, dos veces, una de ellas antes que huyera con la víctima.

Esta noche, el juez Roberto Arévalo Ortuño recreará la escena de la huida del agente Juan Josué Arévalo Ortuño en sus dos ocasiones: cuando volvió junto a dos colegas con Ayala lesionada de una pierna; y cuando regresó, horas después, a entregar la patrulla policial.

Se tiene previsto que hoy declaren los dos nuevos testigos del proceso, admitidos el pasado 2 de mayo por Arévalo Ortuño: el cabo Samuel José Alas y al sargento Carlos Humberto Ventura Martínez, de indicativo Enigma, ambos pertenecientes al extinto Grupo de Reacción Policial (GRP).