Familiares buscan a Hiber Morales, desaparecido el 19 de mayo tras salir de su trabajo

De acuerdo con Hugo Morales, el padre del desaparecido , este fue visto por última vez sobre la 25 avenida norte y 4ª calle poniente en los alrededores del Parque Cuscatlán cuando salió de trabajar a eso de las 12:00 del mediodía.

descripción de la imagen
Hiber Norberto Morales Sánchez.

Por Gadiel Castillo

2018-05-29 2:01:44

Familiares de Hiber Norberto Morales Sánchez, de 31 años, llevan 10 días buscándolo, luego de que el pasado 19 de mayo desapareciera después de salir de su jornada laboral.

De acuerdo con Hugo Morales, el padre de la víctima, fue visto por última vez sobre la 25 Avenida Norte y 4ª Calle Poniente en los alrededores del parque Cuscatlán cuando salió de trabajar a eso de las 12:00 del mediodía.

TE RECOMENDAMOS:

Agente prófugo habló con inspector del ex-GRP antes de desaparecer a Carla Ayala

Nuevos testigos en el caso relataron a la Fiscalía que el inspector Pablo Estrada Villalobos tuvo contacto con Juan Josué Castillo Arévalo, alias Samurai, dos veces, una de ellas antes que huyera con la víctima.

“Son 10 días que no sabemos del paradero de mi hijo. Él siempre llegaba a eso de las 7:30 a 8:00 de la noche a la casa, pero ese día no regresó, le comencé a llamar a su celular pero me envió directo al buzón de voz”, contó el angustiado padre.

Morales Sánchez al momento de su desaparición vestía jeans y camisa larga con rayas rojas.

Cualquier información puede brindarla al numero telefónico 7958-0482.

TE RECOMENDAMOS:

Pandilleros enterraron cuerpos en taller del Barrio Modelo a 2 cuadras de Policía

La captura de un cabecilla pandillero habría revelado información a las autoridades de que en ese taller hay un panteón ilegal, con al menos cinco cadáveres mutilados

Situación de desaparecidos

La cifra de salvadoreños desaparecidos se ha duplicado en los últimos dos años, han pasado de cinco a diez personas por día, según  el diputado Rodrigo Ávila.

De acuerdo con registros de desaparecidos, las cifras han pasado de 1,845 casos en 2014 a más de 3,600 en 2017. En 2016, la cifra rompió récord, hubo 3,859 denuncias.

Pero estos no son todos los casos sino una parte, pues hay una cifra “negra”, incalculable, que por temor de los familiares afectados o por amenazas, no llegan a los libros o computadoras de la Fiscalía General o Policía Nacional Civil.