Hugo Martínez se distancia de la cúpula del FMLN: “Las bases deben tener más poder”

El candidato electo se mostró a favor de "dar un giro" a la relación que tiene la cúpula con la base farabundista

descripción de la imagen
Hugo Martínez a su llegada a la sede del FMLN para ser declarado como candidato presidencial por ese partido. Foto/ Salvador Meléndez

Por Enrique Miranda/ Liseth Alas

2018-05-28 7:54:46

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, insistió este lunes por la mañana en que su partido debe acercarse más a la gente si quiere retener el poder el próximo quinquenio.

“Las bases lo que piden es que le consultemos más a ellos. Hay que cambiar de estilo para consultarle más a la base, pero respetando los estatutos. Las bases deben tener más poder”, sentenció el aspirante en la entrevista Frente a Frente.

Para ese motivo, Martínez explicó que de inmediato iniciará una gira para conectar primero con la estructura del partido de izquierda y luego con la población en general. “La unidad del partido siempre ha sido un desafío. Lo más importante es que la militancia quiere ser tomada en cuenta. En esa medida está dispuesta a trabajar”, expresó.

LEA ADEMÁS:

Medardo González: “Espero que salgamos unidos, no divididos”

Pese a que la cúpula roja se había decantado por el exministro de Obras Públicas, asegura que no cargó los dados a favor de él

Respecto a las posibles alianzas electorales para el 2019, Martínez indicó que deben ser las bases las que decidan y no él como candidato.

“Hay que hacer una consulta sistemática rápida para determinar la fórmula presidencial (del FMLN) y ver las alianzas con quién sí y con quién no aliarnos”, afirmó durante la entrevista matutina.

LEA ADEMÁS:

Se filtra video de José Luis Merino insultando a trabajadores de Gobierno por derrota en elecciones

El político de izquierda pidió despedir a los que saboteen servicios públicos

El aún canciller también se mostró a favor de que el partido de izquierda debe cambiar su relación con sus “aliados” y todos los sectores de la vida nacional.

“El FMLN debe repensarse como partido en su vínculo con las organizaciones. Necesitamos un diálogo horizontal. Tengo la mano tendida para dialogar con todos los sectores del país”, dijo el farabundista.

LEA ADEMÁS:

Canciller Hugo Martínez: “Es importante que el FMLN reconozca los errores cometidos”

En esta entrevista exclusiva a El Diario de Hoy, el canciller y ahora precandidato del FMLN por la presidencia de la República explicó por qué decidió aspirar a la candidatura y cuáles son los cambios que, a su juicio, debe promover su partido.

La militancia del partido de izquierda escogió a Hugo Martínez como su candidato a la presidencia por el FMLN para competir en los comicios de 2019. Durante el proceso interno desarrollado el domingo derrotó al exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

Hugo Martínez se mostró optimista tras los resultados obtenidos dentro de su partido y considera que la contienda electoral del 2019 será “muy fuerte”.

El candidato electo dijo que presentará su renuncia como ministro de Relaciones Exteriores, pues solo había solicitado permiso para ausentarse de sus funciones para participar del proceso interno del FMLN. No obstante, señaló que deberá dejar su cargo en el Gobierno para dedicarse de lleno a armar su plataforma.