Zacatecoluca tendrá más canchas y piscina

El proyecto es ejecutado por la alcaldía y cuenta con el apoyo de USAID, la inversión es de unos $88 mil

descripción de la imagen
Foto/ Cortesía

Por Enrique Carranza

2018-05-27 5:14:59

LA PAZ. Como parte de los esfuerzos en prevención de la violencia, la alcaldía de Zacatecoluca con apoyo de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), mejoran cinco espacios comunitarios.

Las obras en ejecución consisten en la construcción de una piscina y el mejoramiento de juegos recreativos en colonia La Esperanza N°2, construcción de cancha de fútbol rápido con iluminación y juegos recreativos en comunidad Liévano; rehabilitación de espacio comunitario Espino Abajo en comunidad El Manune.

Incluye el mejoramiento de la cancha de fútbol en residencial El Espino; construcción de una cancha y área recreativa en Espino Arriba de la comunidad Los Cerna; y habilitación de un tramo de calle, acera, iluminación y juegos recreativos.

Inversión
Las obras de infraestructura para la convivencia ciudadana son ejecutadas bajo el concepto “Yo disfruto mi comunidad” y la inversión es de unos de 88 mil dólares; el tiempo de ejecución son 60 días.

Los puntos de convivencia, según USAID, complementan las áreas de equipamiento social donde se encuentran las casas comunales y canchas de fútbol en distintas zonas del municipio.

Todo el proyecto tiene por objetivo “movilizar a las comunidades municipio a recuperar y rehabilitar espacios públicos donde niños, niñas, jóvenes y adultos puedan encontrarse, convivir y recrearse sanamente; disfrutando de su comunidad mediante el uso, cuidado y mantenimiento de los espacios públicos reduciendo el riesgo comunitario y dignificando sus comunidades”, según explicó la municipalidad.

“De lo que se trata es de dotar a las comunidades de lugares denominados puntos de convivencia comunitaria, que se suman a los centros de alcance ‘Por mi barrio’ y clubes juveniles, donde se atiende a jóvenes con diferentes programas y talleres”, explicó el alcalde Francisco Hirezi.

Los nuevos espacios cuentan con juegos recreativos para niños, bancas, iluminación y áreas verdes para que los residentes puedan compartir en familia y vecinos.

El apoyo de USAID es constante en el municipio, en febrero fue inaugurada la casa comunal de la comunidad Buena Vista Abajo.

Con la obra se benefician mil 400 familias, las cuales provienen de 24 comunidades aledañas.

Los fondos utilizados para esa construcción rondan los $60 mil.