El FMLN termina jornada de votación en sus internas y espera resultados

La militancia del partido de izquierda eligió si será Hugo Martínez o Gerson Martínez quien competirá para la presidencia en las elecciones 2019

descripción de la imagen
Foto: Lissette Monterrosa

Por elsalvador.com

2018-05-27 4:55:16

El FMLN finalizó este domingo la jornada de elecciones internas para definir al candidato presidencial que representará al partido de izquierda en los comicios del 2019.

Unos 40,700 militantes, incluyendo a los votantes en el exterior, eran los aptos para acudir a las urnas a elegir de entre los precandidatos Hugo Martínez y Gerson Martínez, dos figuras conocidas que llevan años militando en el instituto político.

Los dos aspirantes se han mostrado optimistas de los resultados, aunque el único que ha afirmado abiertamente su expectativa de ganar las internas es Hugo Martínez, pues la postura de su contrincante Gerson Martínez fue más reservada al respecto.

TE PUEDE INTERESAR:

Militantes del FMLN eligen a su candidato presidencial para 2019

Representantes del partido indicaron que también se podrá emitir el sufragio en el exterior y las autoridades electorales deberán de verificar que los que votan cumplan con los requisitos para poder votar

En la jornada electoral participó la dirigencia del partido y funcionarios de gobierno, entre ellos el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien emitió el sufragio en horas de la tarde.

Por la mañana, el secretario general del FMLN, Medardo González, se refirió al proceso interno de su partido y señaló que “este método de escoger a través de votación universal, a sus candidatos, es un buen ejercicio democrático que sirve al país, pero al mismo tiempo somete al partido a una gran presión que lo puede llevar a divisiones internas”.

TE PUEDE INTERESAR:

Principales figuras del FMLN emitieron su voto en la sede de Mejicanos

A la sede de Mejicanos se espera que lleguen 326 militantes.A nivel departamental (San Salvador) 5 mil y a nivel nacional, unos 40, 700 militantes incluyendo a los votantes en el exterior.

Tras el cierre de la jornada electoral, los miembros de las mesas electorales iniciaron el conteo de votos.