Policía captura a presunto pandillero con $31 mil en Soyapango

Melquisedec Alexander Medrano Sánchez fue detenido en la colonia 22 de Abril. Será procesado por casos especiales de lavado de dinero.

descripción de la imagen
Según las Policía, los billetes incautados al detenido son de baja denominación.

Por Stanley Luna

2018-05-23 6:47:22

La Policía detuvo en las últimas horas a Melquisedec Alexander Medrano Sánchez, un supuestos pandillero a quien le decomisaron $31,000 en efectivo que cargaba en una mochila. Los billetes eran de baja denominación, según las autoridades.

El reporte policial indica que Medrano Sánchez estaba reunido con un grupo de pandilleros en la colonia 22 de abril, en Soyapango, cuando fueron sorprendidos por la Policía, luego de la denuncia de un ciudadano.

Las autoridades sospechan que el dinero incautado al detenido, de 27 años, probablemente provenga de tráfico de droga y extorsiones. Este será procesado por el delito de casos especiales de lavado de dinero y activos.

TE RECOMENDAMOS:

“La Bella” habría recibido $50 mil de la pandilla MS

Mauricio Armando Sánchez Torres, una mujer transexual, está desaparecida desde finales de 2016. La Bella compró dos casas, una por $160,000 y otra por $240,000, ambas en Santa Tecla, y en efectivo.

Desde julio de 2016 que las autoridades ejecutaron la Operación Jaque hasta la fecha (marzo 2018), la pandilla MS ha sido despojada de un aproximado de $2.2 millones de dólares.

Dicha cantidad resulta de sumar las incautaciones monetarias y valoración de bienes inmovilizados en las cuatro operaciones realizadas a nivel nacional: Jaque, Tecana, Escudo y Cuscatlán, más parte de los decomisos a la pandilla en la más reciente, Libertad.

En la Operación Tecana, que fue ejecutada en el occidente del país, las autoridades también descubrieron que el modus operandi de la estructura era utilizar negocios para el lavado de dinero, entre ellos, ventas de tortas. En el procedimiento, las autoridades decomisaron $47 mil en efectivo, una caja fuerte a un prestamista con $10 mil, 15 armas.

En la Operación Escudo Transnacional, que fue ejecutada en San Vicente, Usulután, Sonsonate, La Paz y Ahuachapán, dejó como resultado la captura de 406 personas. En la lista de los detenidos estaba Félix Alberto Reyes Salmerón, alias El Patrón del Mal, a quien acusan de ser el financista de la MS, ya que en el operativo las autoridades le incautaron unas libretas de ahorros: una con $200 mil y otra con $80 mil de saldo.