Voluntarios de Cruz Roja cometieron faltas graves

El Consejo Directivo de la entidad no renovará los carné de unos 10 voluntarios de la seccional de San Salvador.

descripción de la imagen
Foto/ Cortesía

Por Evelia Hernández

2018-05-21 5:48:11

El Consejo Directivo de la Cruz Roja Salvadoreña respondió ante los señalamientos que un grupo de voluntarios realizó el pasado domingo, en protesta por la falta de renovación del carné a cerca de 15 voluntarios socorristas de la seccional de San Salvador.

Según información constatada por Nora de Stemp, vicepresidenta de Cruz Roja Salvadoreña, un grupo de voluntarios daban capacitaciones en nombre de Cruz Roja y cobraban a favor de ellos.

“Hay una cantidad como de 15 personas que no se les puede dar el carné. Uno de ellos organizó un grupo para andar capacitando y cobrar para ellos en nombre de Cruz Roja y nosotros ni sabíamos”, dijo la vicepresidenta de la entidad.

Además, los voluntarios hicieron otras ilegalidades con el uso de ambulancias y de infraestructura de la institución. Las autoridades de la institución, al conocer de los hechos, crearon una comisión para examinar a cada uno de los socorristas de San Salvador y determinar se ameritaba que siguieran prestando sus servicios a la Cruz Roja.

“A ellos no les gusta, que ellos tienen derechos y deberes y deben cumplirlos; para mí es una obligación cuidar la institución de que no sea indisciplinada, que no haya gente que se aproveche”, dijo Benjamín Ruiz Rodas, presidente de la Cruz Roja Salvadoreña.

Para el Consejo directivo, la institución es una entidad de servicio que mantiene su reputación a nivel mundial y debe ser respetada. Expresaron que desde que iniciaron su administración ha sido con honestidad, transparencia, justicia y disciplina, dijo Ruiz Rodas.

Hasta el momento la institución ha emitido los carné a cerca de 225 voluntarios socorristas, mientras que cerca de 15 personas tienen denegado el acceso a la institución.