Las campanas en Catedral sonaron a las 6:00 de la mañana por canonización de Mons. Romero

Dos repiques de cerca de tres minutos cada uno alegraron los corazones

descripción de la imagen

Por Susana Joma

2018-05-19 6:59:40

Las campanas de la Catedral Metropolina de San Salvador se impusieron a las 6:00 de la mañana al canto de las aves que anidan en los árboles de la Plaza Barrios celebrando que Monseñor Romero será canonizado como santo el 14 de octubre, en ciudad del Vaticano, Roma.

El tañir de las campanas de la Catedral resonó durante tres minutos en dos oportunidades, mientras a lo lejos se escuchó el sonido de cohetes reventados en otras parroquias de la capital.

 

 

 

Varios feligreses católicos que asistieron a la vigilia que se llevó a cabo la noche anterior en la cripta del recinto, como es el caso de María Luz Pérez Escobar, una residente en Apopa, y Luis Portillo, de San Salvador, se quedaron sentados en la orilla de las jardineras del parque para escuchar las campanadas.

“Yo tuve el honor de que el me confirmara cuando tenía como seis años, y vivíamos en Comalapa, de Concepción Quezaltepeque, en Chalatenango”, afirmó María Luz.

Luis Portillo, con mucha alegría, dijo que se sentía privilegiado de tener oportunidad de participar en las actividades religiosas con motivo de la canonización del primer santo que tendrá el país.

Lee además

Monseñor Óscar Arnulfo Romero será canonizado el 14 de octubre en el Vaticano

El arzobispo salvadoreño, José Luis Escobar, pidió a todas las iglesias de la Arquidiócesis de San Salvador sonar las campanas la mañana de este sábado 19 de mayo como "signo de júbilo por la noticia".

El cardenal Gregorio Rosa Chávez llegó a la celebración de la Hora Tercia del Consistorio ordinario público, donde el papa Francisco anunció la fecha, y desde allá envió un mensaje a los salvadoreños, tras conocerse la noticia.

“Que día más grande estamos viviendo”, dijo con alegría.

Junto a Pablo VI y monseñor Romero serán canonizados con los sacerdotes italianos Francesco Spinelli y Vincenzo Romano, la religiosa alemana Maria Caterina Kasper y la española Nazaria Ignacia March Mesa.

La canonización tendrá lugar durante el sínodo (reunión de obispos) centrado en los jóvenes que se celebrará en octubre en el Vaticano, precisó el papa argentino durante una reunión dedicada a la causa de los santos.

Más de dos meses han transcurrido desde que el papa Francisco, el primer sumo pontífice latinoamericano, firmó el decreto del milagro por intercesión del arzobispo y por el que será proclamado santo, más de 38 años después de su asesinato.