Vendedores desalojados de Santa Tecla siguen en protesta

Los comerciantes aseguran que mientras no se establezca una mesa de diálogo, las actividades seguirán.

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2018-05-18 7:49:54

Vendedores de Santa Tecla volvieron a bloquear el paso de la carretera Panamerica esta mañana, en ambos sentidos. El cierre se prolongó desde las 6:30 hasta las 9 de la mañana.

Una representante aseguró que mientras no se establezca la mesa de diálogo con la comuna tecleña las actividades seguirán.

La concentración de los comerciantes se encontraba frente al parque San Martín, en el lugar están miembros de la PNC. Hasta el momento no hay acuerdos con la policía ni con la alcaldía y a pesar que el paso está habilitado, los comerciantes siguen en la zona.

Cerca de 300 vendedores están participando en las protestas, utilizan llantas, barriles, mesas de madera para bloquear el paso de la carretera. Cabe destacar, que hasta el momento no ha ocurrido un enfrentamiento violento con la policía o los miembros del CAM.

Te puede interesar

Protesta de vendedores por desalojo en Santa Tecla

Vendedores que fueron desalojados de la calle Ciriaco López de Santa Tecla realizan protestas en Santa Tecla en protesta a la medida impulsada por la comuna. Cerrar la carretera Panamericana fue una de las medidas de presión de los comerciantes informales.

En los alrededores del centro de Santa Tecla las calles colapsaron por el tráfico.

La madrugada del jueves, miembros del CAM desalojaron a un grupo de vendedores de una de las principales calles del centro histórico, ante esta acción los comerciantes cerraron el mercado principal del municipio, bloquearon la carretera Panamericana en diferentes puntos y se concentraron en el parque Daniel Hernández.

 

 

Roberto d’Aubuisson dijo ayer en una entrevista matutina que el desalojo se debía al desorden que los vendedores informales dejaban en el lugar y que no pagaban impuestos. Sin embargo, la comitiva que representa a los vendedores aseguró que ellos tienen los recibos de los impuestos que han pagado.