Fiscalía ya revisó videos de agresión en colegio

El Fiscal General Douglas Meléndez aseguró que las investigaciones han avanzado, pero que todavía analizan la información que han recabado en estos días.

descripción de la imagen
El 8 de mayo ocurrió un pleito entre alumnos del Colegio Highlands de San Salvador. Un alumno terminó en el hospital. Foto EDH / archivo / Foto Por Jorge Reyes

Por David Marroquín

2018-05-17 10:22:52

El Fiscal General Douglas Meléndez aseguró el jueves que las investigaciones con relación a la agresión registrada el 8 de mayo pasado en el colegio Highlands han avanzado de forma considerable.

“Estamos analizando toda la información que hemos recogido toda esta semana”, dijo Meléndez, quien agregó que respecto a los vídeos que decomisaron como parte de las investigaciones “no puedo adelantar porque precisamente en eso se está, esperamos que la próxima semana podamos tener algún avance”.

Días después de conocerse de manera pública el caso de la supuesta agresión que sufrió un alumno del referido colegio, fiscales del caso decomisaron todos los vídeos del colegio para poder establecer lo que realmente sucedió.
Meléndez no dio mayores detalles de las investigaciones porque el caso tiene reserva con el propósito de proteger la identidad de los adolescentes.

Sin embargo, fuentes cercanas al caso aseguraron que los padres de los dos estudiantes involucrados ya habrían visto los vídeos con las respectivas autoridades.

TE PUEDE INTERESAR:

Fiscalía incauta videos para indagar caso de la agresión entre estudiantes de un colegio

El ministerio público investiga el hecho ocurrido en una institución educativa en la capital el pasado 8 de mayo

Agregaron que en los mismos se puede observar cuando el alumno que fue “golpeado brutalmente” tomó del cuello con su cincho a uno de los presuntos agresores.

Fue en ese momento en el que habrían reaccionado otros dos alumnos en aparente defensa del primero. Los hechos ocurrieron el 8 de mayo pasado afuera de los servicios sanitarios del referido colegio. Esta información no ha sido confirmada por la Fiscalía.

Supuestamente, el alumno agredido se marchó del colegio con sus padres, sin que tuviera golpes en la cabeza, según fuentes cercanas a la investigación.

También trascendió que habría interés de una de las familias por exigir una indemnización económica tras este hecho que, incluso, es observado por la Iglesia Católica.

Uno de los familiares del joven lesionado escribió días después del incidente en las redes sociales que “el niño tiene fractura craneal, roto el tabique nasal, desprendimiento de la corteza cerebral del cráneo, daño ocular y a eso súmenle la parte emocional del niño”.

Este alumno fue trasladado a un hospital y dado de alta el viernes pasado “bajo rigurosos cuidados médicos”, agregó.
Familiares del joven agredido pusieron la denuncia ante la Fiscalía General, el miércoles 9 de mayo. Y luego lo habrían hecho los del joven que golpeó, aunque aparentemente, lo hizo en defensa propia.

El caso está siendo investigado por la Unidad Penal Juvenil de la Fiscalía.

Los padres de otro estudiante del referido colegio, quien habría estado involucrado en la agresión, también presentaron una denuncia en la Fiscalía, tal como lo hicieron los progenitores del alumno agredido.

Las autoridades del colegio, a través de un comunicado, explicaron que se trató de un hecho “aislado”, que los dos estudiantes involucrados están suspendidos, que están colaborando con las autoridades y que las mismas fueron “avisadas oportunamente”.

TE PUEDE INTERESAR:

Autoridades de colegio emiten su postura sobre incidente entre estudiantes

El caso lo investiga la Unidad Penal Juvenil de la Fiscalía. Familiares de la víctima interpusieron la denuncia el pasado 9 de mayo.

El Fiscal Meléndez dijo que las investigaciones abarcan si las autoridades del colegio alertaron oportunamente sobre el caso, ya que toda institución educativa pública o privada “está obligada a alertar a la Fiscalía y Policía sobre un hecho delictivo y no pretender manejarlo solo a nivel interno”.

Fuentes que conocen del caso detallan que uno de los implicados tiene antecedentes de ser violento.