Norman Quijano dice que la austeridad y transparencia serán las prioridades de su gestión

Instó a los parlamentarios a trabajar sin confrontaciones y profesionalismo para construir una nueva idea de la política ante la población.

descripción de la imagen
Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa. Foto/ Jorge Reyes

Por Rafael Mendoza

2018-05-17 11:25:26

Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente del Órgano Legislativo, aseguró que su gestión estará marcada principalmente por el consenso, austeridad y la transparencia.

El tricolor sostuvo que su gestión será “abierta” y que escuchará todas las propuestas. “Debemos rechazar aquellas voces que solo buscan despertar resentimiento para alcanzar beneficios particulares”, manifestó.

También se comprometió a desarrollar un trabajo que permita devolver la confianza que los salvadoreños han perdido en la Asamblea.

Te puede interesar

CNJ mantiene tres candidatos a Magistrados de la Corte vinculados al FMLN

Los diputados deberán de elegir cinco magistrados de la CSJ antes del 16 de julio próximo.

Además, instó a todos los diputados a buscar consenso en las decisiones que conciernen al desarrollo y prosperidad del país y evitar la confrontación ideológica e intrascendente.

“Estamos obligados a construir a través del lenguaje parlamentario, el puente vital para la nación que está decepcionada de la política, de los políticos y del lenguaje de los políticos”, dijo Quijano.

 

Quijano invitó a los parlamentarios a elegir con idoneidad, transparencia, objetividad y profesionalismo a los funcionarios de segundo grado y aprovechó para pedir que se elijan a los “mejores abogados” para magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Podrías leer

Norman Quijano: “No me dieron la facultad de sanear fondos de la Asamblea”

Ni el PCN ni el PDC votaron por darle a Quijano la potestad de corregir las finanzas, pese al compromiso de austeridad. Dice que les pidió no usar las camionetas y que bajen el gasto de gasolina en $100 mil al año. Le respondieron que eso sería una “hipocresía política” y que los vehículos “son baratos”.

“En este momento, el Órgano Ejecutivo, Legislativo y el Judicial son independientes entre sí. Esta realidad, que inicia con mi gestión, es algo inédito en la historia política de nuestro país y nuestra responsabilidad, para bien de nuestra democracia, es preservarla. Eso nos obliga a elegir a los mejores profesionales del derecho, para que preserven y consoliden este proceso”, dijo Quijano.

En cuanto al trabajo legislativo, aseguró que en las comisiones están en estudio leyes relevantes, pero que es necesario priorizar una Superintendencia de Salud, Ley de Simplificación de procesos Administrativos y Acuerdos Fiscales que garanticen la estabilidad financiera del Estado.