Fiscal general dice que narcos planeaban asesinarlo

Las amenazas fueron interceptadas por escuchas telefónicas a acusados del delito de narcotráfico.

descripción de la imagen
El Fiscal General Douglas Meléndez estará en su cargo hasta enero de 2019, entonces la Asamblea deberá elegir al sucesor. Foto EDH / archivo

Por David Marroquín

2018-05-16 9:33:47

El Fiscal General Douglas Meléndez confirmó ayer que la red de narcotraficantes desmantelada recientemente planeaba atentar contra su persona y su familia, después de cumpliera con su mandato de tres años al frente de esa institución.

La amenaza fue captada a través de escuchas telefónicas a Asmael Arturo Bercián, el día de las elecciones, 4 de marzo. La conversación que tuvo Bercián fue con un individuo no identificado, residente en Altavista, Ilopango.

“Que iba a terminar el período del Fiscal General el 5 de enero de 2019, prácticamente lo iban a matar, casi una amenaza contra mi familia también, porque decían en la conversación que hasta el chucho le iban a matar”, dijo Meléndez.

TE PUEDE INTERESAR

Fiscal General: El Estado debe recuperar Mejicanos y otros territorios dominados por pandillas

Douglas Meléndez dejó entrever que el Estado ha perdido el control en seguridad del municipio de Mejicanos y otros lugares.

Respecto a los casos de violencia contra mujeres, dijo que ya solicitó al ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, para que evalué la posibilidad de recluir a los asesinos de mujeres en el centro penal conocido como Zacatraz.

“Estos criminales son peores que otros criminales que están en Zacatraz, son peores, porque los otros criminales someten a otros hombres y estos criminales someten a una mujer, merecen tener las medidas allá en Zacatraz”, dijo Meléndez, en Diálogo de canal 21.

Meléndez confirmó su aspiración a ser reelecto en el cargo.“No la descarto porque creo que la Fiscalía General ha hecho cosas que antes no se hacían…hemos investigado corrupción, hemos investigado lavado, narcotráfico, hemos atacado a las pandillas”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR

Fiscal Douglas Meléndez: “Me han amenazado y a mi familia”

El titular de la FGR denunció que le dieron hasta el 15 de agosto para renunciar e irse del país