Cárcel para padre que violaba a su hija de 10 años en Ahuachapán

Abuso fue cometido en casa del progenitor, que no era la misma de la víctima. Médicos de hospital delataron al abusador.

descripción de la imagen
Gustavo Elías N. fue condenado a 26 años de prisión por violar a su propia hija de diez años.

Por Jaime López

2018-05-16 9:23:56

Gustavo Elías N. fue condenado a 26 años de prisión tras ser hallado culpable de abusos sexuales contra una menor de edad, un hecho ocurrido en noviembre de 2016, en Ahuachapán.

Según las investigaciones, el delito se supo por aviso de doctores del hospital de Ahuachapán Francisco Menéndez, adonde fue llevada la víctima a una consulta de emergencia en mayo de 2017.

A raíz del caso, la Fiscalía General de la República giró la orden de detención contra Elías N., por el delito de violación en menor incapaz.

La Fiscalía detalló que el abusador llevó a la víctima a su casa de habitación, supuestamente a ver televisión. Al llegar a la vivienda cometió los abusos.

TE PUEDE INTERESAR

Niña sufrió 11 años de maltrato y de violaciones en su casa

La menor nació en un hogar donde su madre la maltrataba y para evitar esos abusos la entregaron a la tía quien la dio a una amiga suya

Los abusos continuaron, para lo cual el abusador chantajeó a su víctima para que no lo delatara con su mamá. Además la amenazaba con castigarla si no lo acompañaba a su casa.

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán realizó el juicio contra el imputado el 14 de mayo de 2018, en el que quedó demostrada la participación delictiva del imputado con un peritaje forense, un peritaje psicológico y el testimonio.

En El Salvador, a diario son cometidos decenas de casos de abusos sexuales, en la mayoría de los cuales los principales perpetradores son familiares o personas allegadas a las víctimas.

Y, según las autoridades y organizaciones, uno de los patrones que predomina es el de la amenaza -con castigar, matar o cortar ayuda económica- a las víctimas para que no denuncien.

TE PUEDE INTERESAR

Mujer vendió la virginidad de una niña por $100 en San Salvador

Los hechos ocurrieron entre julio y agosto de 2016