CNJ mantiene tres candidatos a Magistrados de la Corte vinculados al FMLN

Los diputados deberán de elegir cinco magistrados de la CSJ antes del 16 de julio próximo.

descripción de la imagen
Foto/EDH

Por David Marroquín

2018-05-16 4:19:27

Los abogados Jaime Martínez, Rogelio Canales y Gilberto Canjura; se mantienen como candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a pesar de ser señalados por diversos sectores de tener vínculos con el partido oficial FMLN.

Los tres señalados se encuentran en la lista de 30 aspirantes a llenar las vacantes que dejaran cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional y uno de la Sala de lo Civil a partir del 16 de julio próximo.

Lea también

Estos son los 22 candidatos de la Fedaes a magistrados

Los electos aspirarán a una de las cuatro magistraturas de la Sala de lo Constitucional y una de la Sala de lo Civil de la Corte Suprema. Unos 30 mil abogados están convocados.

Los expedientes de los 30 candidatos fueron entregados este mediodía a la Asamblea Legislativa por el Consejo Nacional de la Judicatura ( CNJ).
Los diputados deberán de elegir cinco magistrados de la CSJ antes del 16 de julio próximo.

Martínez es el director de la Academia Nacional de Seguridad Pública y Canales es el director del Centro Nacional de Registro (CNR). Canjura aparece en el padrón electoral del FMLN, según organizaciones de la sociedad civil.

Continúe leyendo

La Constitución manda la imparcialidad de magistrados y jueces

Con dificultad van a lograrse inversiones para un país donde los tribunales pueden fallar en contra de un litigante no por lo que haya hecho, sino por lo que convenga a los que detentan el poder.