Hombre que mató a una mujer de 60 años con un bate de béisbol fue enviado a prisión

El procesado permanecerá en prisión mientras que la Fiscalía continúa con la investigación y que el caso pasará a un Juzgado Especializado

descripción de la imagen
Foto Por Edgardo Hernández

Por EFE

2018-05-16 3:16:44

Una corte de El Salvador envió hoy a prisión preventiva y decretó instrucción para César Alfredo Contreras Martínez, procesado por presuntamente asesinar a una mujer, informó el Órgano Judicial.

Contreras Martínez enfrentó este miércoles la audiencia inicial en el Juzgado Segundo de Paz de Colón por el delito de feminicidio en perjuicio de María Teresa Jiménez Valladares, quien fue asesinada con un arma blanca, según el Centro Judicial.

La fuente señaló que el procesado permanecerá en prisión mientras que la Fiscalía continúa con la investigación y que el caso pasará al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres.

Otros temas:

Juzgado envía a la cárcel a agente del 911 de San Salvador por acosar sexualmente a una colega

La Fiscalía también lo procesa por expresiones de violencia contra la mujer en perjuicio de la misma víctima.

De acuerdo al Órgano Judicial, el hecho ocurrió en la vivienda de la víctima ubicada en la colonia Campos Verdes, en el municipio de Lourdes Colón (este), y la mujer fue agredida con un bate hasta causarle la muerte.

La Fiscalía de El Salvador prevé que los casos de violencia machista se dupliquen durante 2018 por la tendencia estadística, informó este lunes dicha institución estatal.

La fuente detalló que durante 2017 se expidieron 2,700 órdenes de captura por los 2,060 casos de violencia contra las mujeres registrados, “cifra que podría ser duplicada en el año 2018, según muestran las estadísticas”.

Otros temas:

Policía captura a hombre que asesinó una mujer de 60 años con un bate de béisbol

El acusado atacó a su víctima en estado de ebriedad

El Salvador es considerado uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres, por la violencia que vive y que solo en 2016 y 2017 dejó tasas de feminicidios de 16 y 12 por cada 100.000 habitantes, respectivamente, por encima de lo considerado a nivel internacional como una epidemia.

Según la Policía del país centroamericano, la cifra de feminicidios se elevó este año un 12.1 por ciento entre enero y el 6 de mayo (157), frente al mismo lapso de 2017 (140).