Fovial habilita dos nuevos carriles en Rancho Navarra

Desde ayer los usuarios que transitan por la zona pueden hacer uso de los 4 carriles en el deprimido, dos por sentido, de entrada y salida hacia San Salvador.

descripción de la imagen
Hasta el momento se tiene un 75 por ciento de avance en las obras y se han finalizado las etapas más complejas. Foto/Marvin Rodríguez

Por William Santos

2018-05-15 8:08:58

El ministro de Obras Públicas y Presidente del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Eliud Ayala; junto al director ejecutivo, Walter Alemán, habilitaron ayer dos nuevos carriles de entrada y salida que conducen hacia San Salvador.

Hasta el momento se tiene un avance del 75 % en las obras y se han finalizado las etapas más complejas del proyecto como la estabilización y perfilado de taludes en la zona, la adecuación de obras hidráulicas, la colocación de más de 4 mil metros cuadrados de grama y zacate vetiver para evitar la erosión.

Además, se terminó la construcción de muros en la rampa que de San Salvador conduce hacia la Cima, en la parte baja.

Lea también

Obras en el Rancho Navarra están por concluir

Según el director del Fovial, los componentes viales de la obra como rampas y vías van avanzados.

En el deprimido han finalizado el 95 % de muros de concreto en el lado sur y norte, equivalente a 800 metros lineales con alturas variables hasta los 12 metros.

En la pasarela peatonal se finalizó la colocación de las 12 estructuras metálicas que conforman el anillo, la cual cumplirá con las normas de accesibilidad universal.

En los próximos días trabajarán en la finalización de la pasarela peatonal, construcción de túneles de acceso y rampas, se colocará postes para la iluminación del proyecto en la zona del deprimido y paso peatonal; además se instalarán las baldosas táctiles para las personas no videntes.

Las autoridades informaron que en los próximos cuatro días el paso hacia la salida de la colonia Vista Hermosa estará restringido debido a los trabajos de construcción de la rampa que de Vista Hermosa conduce al monumento Hermano Bienvenido a Casa.

Le puede interesar

Paso subterráneo de Rancho Navarra ya está habilitado

El paso de los carriles será permanente y se espera que los trabajos finalicen a mediados de este año.

“A partir del martes 15 (de mayo) a las 9:00 p.m. hasta el domingo 20 se tendrá paso restringido por la construcción de rampa y colocación de concreto, por lo que los conductores deberán utilizar la calle Montserrat”, informaron autoridades del Fovial.

También hicieron el llamado a los automovilistas a transitar con precaución en la zona y acatar las indicaciones de los gestores y trabajadores viales.

La obra beneficia a los más de 80 mil usuarios que transitan la zona. El costo del proyecto es de $21 millones. Con los trabajos se crearon 500 empleos directos divididos en tres turnos de lunes a domingo.

Está previsto que la infraestructura vial deberá ser entregada a más tardar el próximo mes.

La obra hasta el momento se llama paso multinivel Rancho Navarra, pero más adelante se le otorgará otro nombre representativo de la cultura salvadoreña.