Se espera el ingreso de tormentas eléctricas por onda tropical, advierte el Ministerio de Medio Ambiente

La entidad estatal señaló que las tormentas se presentarán la noche de este martes y que se extenderán hasta el jueves

descripción de la imagen
Una tormenta acompañada de relámpagos se aproxima al estadio municipal de Sonsonate durante un partido entre los equipos de Sonsonate y Chalatenango. /Foto de Referencia/ EDH

Por EFE

2018-05-15 4:17:47

El Gobierno de El Salvador advirtió hoy del ingreso de tormentas eléctricas, producto del “acercamiento” de una onda tropical, por lo que llama a la población a tomar las medidas de precaución necesarias e informarse sobre las condiciones climáticas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó de que el “acercamiento” de una onda que proviene del este de Nicaragua y una vaguada sobre el norte de Centroamérica generarán tormentas eléctricas y lluvias de “moderadas a fuertes” sobre el territorio salvadoreño, afectando principalmente a la zonas centro y oriente del país.

Vea:

Autoridades piden precaución por ingreso de oleaje “más rápido”

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el fenómeno afectará la costa salvadoreña por tes días

La entidad estatal señaló que las tormentas se presentarán la noche de este martes y que se extenderán hasta el jueves, por lo que recomienda a la población mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que se emita, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

Vea:

MARN investiga excesiva proliferación de algas color “café pardo” en el lago de Coatepeque

La misnistra de Medio Ambiente pidió a la ANDA que instale un tanque de agua potable para la población, mientras se investiga el fenómeno

Además, pide a los navegantes, pescadores y surfistas que evalúen las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades y atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.