Fingió su secuestro para extorsionar a su compañera de vida, pero fue detenido por la Policía

Fue delatado por una fotografía de la escena del secuestro que el mismo hombre envió al pedir el rescate

descripción de la imagen

Por El Diario de Hoy/ Agencias

2018-05-15 4:29:30

William Alexander Hernández Montes, de 30 años de edad, fue detenido por las autoridades de El Salvador y acusado de Extorsión Agravada en perjuicio de su compañera de vida.

Todo inició con una llamada telefónica, en donde le exigían $4 mil dólares o de lo contrario atentarían contra la vida de ella y su familia. Tras sentirse amenazada, ella le comentó inmediatamente a su pareja de vida para que cambiaran los números telefónicos.

Lea también

Policía rescata a mujer raptada y detiene a delincuentes en Soyapango

Dos sujetos fueron detenidos frente al mercado Las Margaritas, al norte de Soyapango tras llevar privada de libertad en un vehículo a una mujer

Para sorpresa de la mujer, el hombre se negó alegando muy molesto que no podía hacerlo porque en ese número él recibía las llamadas con relación a su trabajo. Eso ocurrió el 25 de marzo de este año.

El 30 de abril, le enviaron un mensaje de voz exigiéndole $2 mil 500 dólares o matarían a su esposo, pero ella alegó que no tenía esa cantidad de dinero y le era imposible conseguirla. La angustiada mujer llamó inmediatamente a su pareja para advertirle y ella escuchó como le arrebataban el celular al ahora imputado y finalizan la llamada.

Horas más tarde recibió una llamada en donde le comunicaban que su pareja estaba secuestrada y que era mejor que les entregara el dinero o lo matarían. También le enviaron fotografías en donde se veía al hombre amarrado de manos.

VEA

10 rostros de mujeres víctimas de la violencia en El Salvador

En lo que va del año, 135 mujeres han sido asesinadas en El Salvador, el caso más reciente es el de Karla Liseth Turcios, periodista de La Prensa Gráfica. La Organización de la Naciones Unidas sugirió al Estado salvadoreño frenar la situación de violencia contra las mujeres en el país.

Sin embargo, la victima reconoció una de las paredes del lugar donde las fotografías fueron tomadas. Era la casa de un familiar de él, asimismo observó otros factores que le parecieron sospechosos. Ella les contesta nuevamente que no puede reunir el dinero.

Minutos más tarde el ahora imputado se presenta en la casa con machete en mano, amenazándola que si no le da el dinero ella y sus hijos morirían, dejando así en evidencia que todo había sido planeado por él.

El proceso continúa en fase de instrucción guardando detención para resguardar la vida y la integridad de la víctima.