Fiscalía incauta videos para indagar caso de la agresión entre estudiantes de un colegio

El ministerio público investiga el hecho ocurrido en una institución educativa en la capital el pasado 8 de mayo

descripción de la imagen
El 8 de mayo ocurrió un pleito entre alumnos del Colegio Highlands de San Salvador. Un alumno terminó en el hospital. Foto EDH / archivo / Foto Por Jorge Reyes

Por Diana Escalante / Liseth Alas

2018-05-15 12:12:36

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dijo este martes por la mañana que han incautado videos en el colegio Highlands para investigar sobre la agresión física entre estudiante de la institución educativa registrada el 8 de mayo, y que causó que uno de ellos fuera hospitalizado. Además, están realizando entrevistas entre el personal del colegio y testigos.

El funcionario sostuvo ante periodistas que el hecho es confuso y buscan determinar qué fue lo que pasó. Agregó que la Fiscalía ha recibido denuncia de los padres de dos estudiantes que habrían estado involucrados en el incidente.

Indicó que investigan si las autoridades del centro educativo hicieron el “correspondiente aviso” del caso, pues señaló que toda institución pública o privada está obligada a alertar sobre un hecho delictivo y no pretender manejarlo solo a nivel interno.

LEA ADEMÁS:

Autoridades de colegio emiten su postura sobre incidente entre estudiantes

El caso lo investiga la Unidad Penal Juvenil de la Fiscalía. Familiares de la víctima interpusieron la denuncia el pasado 9 de mayo.

Meléndez manifestó que las lesiones del alumno podrían sanar en 30 días, según el examen de Medicina Legal. Añadió que en este caso se debe aplicar la Ley Penal Juvenil.

Foto/ @FGR_SV

El incidente es investigado por la Unidad Penal Juvenil de la FGR y tiene reserva para proteger la identidad de los adolescentes.

LA POSTURA DEL COLEGIO
Las autoridades del colegio afirmaron en un comunicado emitido el fin de semana que colaboran en las indagaciones para esclarecer el incidente, del cual como institución no darán declaración adicional “por respeto a los menores de edad y sus familias”.

TE PUEDE INTERESAR:

Iglesia católica espera que colegio resuelva caso de estudiante que recibió golpiza

El hecho ocurrió el pasado 8 de mayo en un centro educativo en la capital

Agregaron que “los dos alumnos implicados en el hecho están suspendidos indefinidamente en lo que se termina la investigación”.

Por su parte, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, afirmó el domingo que espera que las autoridades del colegio Highlands resuelvan el caso.