Arzobispo Escobar Alas pide endurecer leyes por crímenes contra la niñez y mujeres

Además, pidió que se esclarezca el asesinato del sacerdote Walter Vásquez cometido durante la pasada Semana Santa

descripción de la imagen
El Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas. Foto/ Archivo

Por Juan José Morales

2018-05-13 11:39:57

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, exigió este domingo por la mañana que cesen los feminicidos y crímenes contra la niñez y consideró importante revisar el marco legal de estos casos para frenar la impunidad.

“Las leyes en estos casos son injustas, desiguales y machistas, hay que revisarlas para que los crímenes de este tipo no queden en la impunidad y la población deje de sufrir, mi llamado es a que se pueda realizar este proceso, respetando la institucionalidad”, dijo el jerarca católico.

 

Monseñor pidió respetar la dignidad de la mujer y de los niños “en todas sus dimensiones”. Por otra parte, recordó a las autoridades que el asesinato del sacerdote Walter Vásquez en San Miguel (durante la pasada Semana Santa) sigue sin esclarecerse, por lo que pidió justicia.

LEA ADEMÁS:

Las últimas horas que el padre Walter compartió con su pueblo antes de ser asesinado

Rezos del Santo Rosario, una misa, celebraciones, abrazos y agradecimientos, fueron parte del fatídico jueves santo que vivió el sacerdote antes de ser ultimado en Lolotique.

Sobre la canonización del Beato Óscar Arnulfo Romero, Escobar Alas reiteró que el anuncio sobre la fecha y lugar para la canonización se realizará el proximo sábado y dijo que la iglesia salvadoreña aboga para que este evento religioso se realice en el país.

“Esperamos que sea en El Salvador, nosotros estamos listos, nuestro país es cristiano y católico y hay muchas corrientes religiosas que incluso le tienen un gran respeto y admiración al Papa y a todo lo que representa, ojalá así sea”, agregó el arzobispo.

Por último, Monseñor exhortó a la solución pacífica de la crisis en Nicaragua y pidió que prevalezca el entendimiento sobre la violencia.

TE PUEDE INTERESAR:

Más muertos y saqueos en comercios por represión de gobierno en Nicaragua

La divulgación de los saqueos en redes sociales provocó que ciudades como Esquipulas, Matagalpa y San José de los Remates, en el norte de Nicaragua, amanecieran bloqueadas, para evitar el ingreso de policías

Escobar brindó estas declaraciones, luego de oficiar misa en la Catedral Metropolitana de San Salvador.