Mecánico y ayudante desaparecen camino a Quezaltepeque

Un día después, la Policía encontró el vehículo en el que se movilizaban los jóvenes, en carretera a Quezaltepeque.

descripción de la imagen
Bryan Balmore Urquilla Alvarado y Abel Antonio Baires Natividad son los jóvenes desaparecidos. Cualquier información favor llamar a celular 7997-3739

Por David Marroquín

2018-05-13 10:00:26

Un técnico eléctrico automotríz y un ayudante de mecánica automotríz se encuentran desaparecidos desde el día de las Madres, 10 de mayo pasado. Sus familiares los han buscado hasta en hospitales por si han tenido algún percance. La búsqueda ha sido intensa, pero los resultados nulos.

Bryan Balmore Urquilla Alvarado, de 23 años; y su cuñado Abel Antonio Baires Natividad, de 17, tenían que haber llegado la noche de ese 10 de mayo a sus casas situadas en una residencial de Quezaltepeque, La Libertad. Ellos llegaban entre las 7:00 y 8:00 de la noche. Trabajan en un taller automotríz de San Salvador. Los responsables del taller dijeron a los parientes de los desaparecidos de que ellos salieron antes de las 5:00 de la tarde, luego de haber terminado con la reparación de un vehículo.

Ese día, Urquilla Alvarado le había prestado un pick up a su hermano para ir a trabajar, ya que Tres días han pasado desde que Bryan Balmore Urquilla Alvarado, de 23 años, y su cuñado Abel Antonio Baires Natividad, de 17, desaparecieron en momentos que se dirigía a su casa, luego de finalizar su jornada laboral el 10 de mayo, Día de Las Madres.

Los muchachos, el primero es técnico eléctrico automotriz y el segundo ayudante de mecánica automotriz, a quienes sus familiares los han buscado en todas partes hasta en los hospitales por si han tenido algún percance. La búsqueda ha sido intensa, pero los resultados no han sido alentadores.

Vea:

Policía rescata a mujer raptada y detiene a delincuentes en Soyapango

Dos sujetos fueron detenidos frente al mercado Las Margaritas, al norte de Soyapango tras llevar privada de libertad en un vehículo a una mujer

Bryan Balmore y Abel Antonio Baires tenían que haber llegado la noche del 10 de mayo a sus casas situadas en una residencial de Quezaltepeque, La Libertad.

De costumbre, ellos llegaban entre las 7:00 y 8:00 de la noche a sus casas. Ambos trabajan en un taller automotriz de San Salvador. Tras no saber de su paradero, los encargados del taller dijeron a los parientes que los muchachos salieron antes de las 5:00 de la tarde, luego de haber terminado con la reparación de un vehículo.

Ese día, Urquilla Alvarado le había prestado un pick up a su hermano para ir a trabajar, ya que su auto se le había arruinado un día antes.

Tanto Urquilla Alvarado como Baires Natividad salieron a bordo del pick up de su trabajo hacia sus casas. A las 5:39 de la tarde, el pick-up donde viajaban Urquilla y Baires fue captado por una cámara de video cuando pasaban frente al balneario Los Chorros, carretera hacia el Occidente del país.

De ahí ya no se ha sabido algo de ellos. Fue a las 11:00 de la noche del viernes que la Policía encontró el pick-up placas P 464-864 en el que iban los trabajadores. El hallazgo ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Quezaltepeque-desvío a San Juan Opico, La Libertad.

Vea:

Policía captura a dos pandilleros por obligar a familias a dejar sus hogares en Ciudad Delgado

Los sujetos, pandilleros de la 18, impedían la libre movilización de personas por comunidades y colonias, afirmó la Policía

Técnicos de la Policía levantaron evidencias del pick-up que les pueda llevar a dar con el paradero de los dos desaparecidos y con los hechores de su rapto.

Familiares aseguraron que la cámara no captó el número de personas que iban en el pick-up, por lo que desconocen si viajaban solos o los llevaban por la fuerza.

Sus familiares no descartan que ellos podrían haberse desviado de la ruta para hacer alguna visita o se bajaron en algún sitio con alta presencia de pandillas y fue en ese momento que habrían sido raptados.

Urquilla Alvarado está acompañado y tiene un niño. El bebé pregunta constantemente por su padre, pero llora incansablemente al no ver aparecer a su progenitor, cuando él lo llama. Sus familiares han denunciado ante la Policía, que busca pistas para resolver el caso. Cualquier información que pueda llevar a familiares o autoridades a dar con el paradero de los jóvenes pueden facilitarla al: 7997-3739.