Autoridades de colegio emiten su postura sobre incidente entre estudiantes

El caso lo investiga la Unidad Penal Juvenil de la Fiscalía. Familiares de la víctima interpusieron la denuncia el pasado 9 de mayo.

descripción de la imagen
El 8 de mayo ocurrió un pleito entre alumnos del Colegio Highlands de San Salvador. Un alumno terminó en el hospital. Foto EDH / archivo / Foto Por Jorge Reyes

Por Xiomara Alfaro

2018-05-12 6:32:19

El colegio Highlands San Salvador emitió un comunicado este sábado en el que se solidariza con las familias de los estudiantes que se vieron involucrados en una palea registrada en uno de los pasillos de la institución el pasado 8 de mayo.

“Este hecho aislado no se trata de conductas propias de lo que el Colegio tiene como ideario y les enseña en conjunto con sus familias”, señaló la institución educativa. Al mismo tiempo señalan que colaboran con las autoridades para esclarecer los hechos.

Ante la insistencia de usuarios en internet de conocer las medidas que las autoridades del colegio tomarán ante este caso, manifiestan que la institución no hace públicas a través de redes sociales o medios de comunicación la manera de aplicar las sanciones de su reglamento “a los casos concretos, no sólo por el respeto a las familias, sino (también) porque se trata de menores de edad”.

“Según menciona nuestro Manual de Convivencia y Formación, los dos alumnos implicados en el hecho están suspendidos indefinidamente en lo que se termina la investigación”, se lee en el documento.

Familiares de la víctima, quien según señalan sufrió graves lesiones,  pusieron la denuncia ante la Fiscalía General de la República el miércoles 9 de mayo. El caso lo investiga la Unidad Penal Juvenil y tiene reserva para proteger la identidad de los adolescentes.

El Ministerio Público ha confirmado que investiga el caso y que como parte de esta se realiza una inspección en el centro educativo.