Policía encuentra dos cadáveres en un cementerio clandestino en barrio Modelo

Según las autoridades, los cadáveres habrían sido enterrados en 2015.

descripción de la imagen
Autoridades creen que podrían estar enterrados tres cadáveres más. / Foto Por FGR

Por Diana Escalante

2018-05-11 2:16:44

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes sobre el hallazgo de un cementerio clandestino, ubicado en un taller automotriz del Barrio Modelo al sur de San Salvador, hasta el momento se han encontrado dos cadáveres.

Según la información de las autoridades, los cadáveres habrían sido enterrados en 2015 por miembros de la clica Modelos Locos Salvatruchos de la MS.

Douglas Meléndez, Fiscal General, aseguró que es posible que hayan tres cadáveres más. De los dos encontrados, uno estaba completo y el otro desmembrado, este último podría ser el de un estudiante de una escuela de la zona que desapareció en 2015.

El resto de muertos podrían ser un cobrador de la Ruta 12, que hace su recorrido entre San Salvador y Panchimalco; y tres presuntos pandilleros de la 18.

Te puede interesar

Autoridades localizan al menos 8 cadáveres en un cementerio clandestino de la Mara Salvatrucha

Expertos de la Fiscalía y la Policía trabajan desde enero pasado en la búsqueda de personas asesinadas y sepultadas por pandilleros en una zona rural del municipio de San Luis Talpa, en La Paz

Meléndez señaló que la institución obtuvo información sobre la existencia del cementerio clandestino el año pasado, tras la detención de 61 integrantes de la Mara Salvatrucha que delinquían en el barrio Modelo y sus alrededores.

La investigación ha arrojado que el taller, situado a pocas cuadras de la Subdelegación San Jacinto, estaba funcionando normalmente. Según las investigaciones, los miembros de la estructura delincuencial habrían enterrado los cadáveres con la ayuda de un empleado que tenían relación con la pandilla.

El empleado del establecimiento les habría facilitado el ingreso, en horas no laborales, para que pudieran llegar a sepultar a sus víctimas.

 

Se sabe que únicamente el estudiante fue asesinado en el taller, mientas que el resto se sujetos fueron ultimados en otros sitios y luego llevados en bolsas plásticas hasta el establecimiento.

Te puede interesar

Pandilleros enterraron cuerpos en taller del Barrio Modelo a 2 cuadras de Policía

La captura de un cabecilla pandillero habría revelado información a las autoridades de que en ese taller hay un panteón ilegal, con al menos cinco cadáveres mutilados

Estos homicidios habrían sido cometidos entre 2014 y 2015, según la información del Ministerio Público. El fiscal general dejó entrever que es preocupante que empiecen a descubrirse fosas ilegales en zonas urabanas, cuando la mayoría de veces los delincuentes recurren a sectores rurales y desolados para deshacerse de sus víctimas.

Meléndez aseguró que la identificación de este cementerio es parte del plan de recuperación de territorios por estructuras terroristas.