Pandilleros enterraron cuerpos en taller del Barrio Modelo a 2 cuadras de Policía

La captura de un cabecilla pandillero habría revelado información a las autoridades de que en ese taller hay un panteón ilegal, con al menos cinco cadáveres mutilados

descripción de la imagen
Autoridades han descubierto un cementerio clandestino en el interior de un taller de enderezado y pintura en barrio Modelo. Foto/ Francisco Campos

Por Jaime López /Edgardo Hernández

2018-05-10 4:49:49

Autoridades procesan un nuevo cementerio clandestino en el interior de un taller automotriz localizado entre pasaje Perú y calle Modelo al sur de San Salvador.

El panteón clandestino está a menos de 500 metros de la subdelegación policial de San Jacinto en las cercanías de plaza El Trovador y donde podrían haber al menos cinco cadáveres escondidos o personas desaparecidas.

Testigos han manifestado que hace unos días fue detenido un cabecilla de pandilla y éste habría revelado información relevante de diferentes asesinatos que se han cometido en los contornos de plaza El Trovador.

Vea:

PNC localiza cadáveres de tres hombres en potrero de Tecoluca

A esta hora, ninguno de los hombres ha podido ser identificado. La PNC presume que puede tratarse de pandilleros.

El taller donde está localizado entres los límites de la pandilla 18 y la MS-13, lo que ha provocado constantes asesinatos en sus alrededores, afirmó un agente policial quien por no estar autorizado, omitió su nombre.

El secretario del Movimiento de los Trabajadores de la Policía MTP, Marvin Reyes puntualizó que información policial refiere que en el lugar hay personas asesinadas de hace dos y tres años.

Reyes manifestó que se presume que en el panteón ilegal “hay cadáveres mutilados, a unos les han sacado el corazón, solo está el tronco, hay cabezas y extremidades”, que podrían convertirse en un verdadero rompe cabeza para las autoridades que procesan la escena e investigan los homicidios.

Las autoridades han manejado el caso con sumo hermetismo sin embargo, fuentes policiales, que por no estar autorizadas a brindar información, han dicho que desde hace tres días las autoridades encontraron este panteón.


El taller de enderezado y pintura donde han laborado tres personas ha funcionado con normalidad todo estos días atrás.

Sin embargo, desde hace tres días los lugareños empezaron a notar la presencia de vehículos policiales y su ingreso por largas jornadas.

La versión de los vecinos coinciden con las fotografías de las excavaciones en las que participa el criminalista de la Fiscalía General de la República, Israel Ticas muestran un considerable avance significativo.

Vea:

Forenses identifican cadáver hallado en Antiguo Cuscatlán

La mayoría de víctimas de feminicidios en los últimos días ha muerto de asfixia por estrangulamiento, según Medicina Legal.

En las últimas 24 horas han sido más evidentes los trabajos que en el interior del inmueble se desarrollan pues desde el miércoles está acordonado los contornos del taller.

La Fiscalía General de la República no ha adelantado información vinculado al proceso de excavación, más que es un hallazgo en el que se trabaja desde hace “varios días”, sin precisar cuántos. Tampoco lo han hecho las autoridades policiales.

Las autoridades se niegan a dar información del hallazgo porque temen que los testigos se abstengan de ampliar la información de los hechos.

Frente este nuevo hallazgo se ha desatado una serie de críticas hasta de los mismos policías, quienes aseguran que la zona es “altamente” conflictiva. Con frecuencia se registran asesinatos de pandilleros y de persona honradas, en un claro irrespeto a la autoridad pues a pocos metros está la subdelegación policial de San Jacinto.

Al menos diez personas son desaparecidas por día en El Salvador que podrían estar en cementerios clandestinos