Juzgado no habría atendido denuncia de mujer que dos horas después fue asesinada por su esposo

El Fiscal General, Douglas Meléndez dijo este miércoles que se abrirá una investigación en este caso para determinar responsabilidades.

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto/ Archivo EDH

Por Xiomara Alfaro

2018-05-09 11:50:30

Ángel Ernesto Vides es prófugo de la justicia, está acusado del delito de feminicidio agravado en contra de su esposa, Miriam González, hecho ocurrido en abril pasado en el municipio El Congo, en Santa Ana.

Este miércoles, el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dijo que la víctima se presentó en dos ocasiones al Juzgado de Paz de la localidad y no fue atendida debido a trámites burocráticos.

De acuerdo al Ministerio Público se tiene información que González llegó a pedir medidas de protección en horas del mediodía del 23 de abril y se le envió “a la calle” a buscar algunos datos.

De acuerdo a una publicación de La Prensa Gráfica (25 de abril) el tribunal envió a la víctima a Medicina Legal donde le practicarían exámenes debido a golpes que había recibido un día antes durante una discusión que terminó con la separación de la pareja. No obstante por ser muy tarde, la mujer se dirigió a su casa y dijo a su madre, quien residía en la misma vivienda, que lo haría el día siguiente.

TE PUEDE INTERESAR

Capturan a novio de Graciela, joven apuñalada en la Zacamil días antes de su boda

Graciela Eugenia Chávez Ramírez tenía 22 años y era madre de una niña de 3.

“Tenemos información que llegó al Juzgado en horas del medio día del día en el que ocurrió el crimen y no la atendieron… dos horas después de haber llegado al lugar le dan muerte”, agregó Meléndez.

El Fiscal señaló que se abrirá una investigación paralela al caso de Graciela Eugenia Chávez Ramírez, asesinada el 13 de febrero en la colonia Zacamil, en Mejicanos, en el que se cree también hubo irresponsabilidad por parte de la PNC al no atender el llamado de vecinos al 911 momentos en el que era atacada hasta la muerte por su compañero de vida.

 

“No es posible que nos pidan que la Fiscalía sea coercitiva en estos casos (de feminicidio) y hay otras instituciones responsables que también tienen que reaccionar, vamos a investigar para determinar responsabilidades”, reiteró el Fiscal.

La orden de captura contra Ernesto Vides, esposo de Miriam González que fue emitida el día del asesinato vence hoy, el Fiscal señaló que se extendería por dos días más.