Balacera en San Martín deja un muerto y heridos

El lugar donde ocurrió el tiroteo es zona limítrofe entre la Mara Salvatrucha y la pandilla 18

descripción de la imagen

Por Gadiel Castillo/Marvin Díaz

2018-05-08 9:04:56

Un muerto y dos personas lesionadas dejó un tiroteo entre miembros de pandillas contrarias registrado el martes por la mañana en el municipio de San Martín, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima fue identificada como Carlos Alfredo García de 17 años alias “el panadero”, un presunto pandillero de la 18.

El hecho ocurrió en el kilómetro 15 de la Carretera Panamericana, por el sector de la Iglesia Luz del Mundo, detalló la Policía.

De acuerdo con el reporte policial, García tenía al menos seis balazos. En la escena encontraron casquillos calibre nueve milímetros.

TE PUEDE INTERESAR:

Policía detiene a implicados en crimen de pasajero

Los sujetos fueron capturados en un casa destroyer ubicada en los condominios Cruz Roja, Cuscatancingo

Según un oficial policial, los familiares de la víctima manifestaron que su pariente ya había recibido amenazas, pero no se detalló de dónde provenían estas o las razones detrás de las mismas.

La zona donde ocurrió el asesinato están bajo el dominio de la pandilla 18, mientras que las comunidades y colonias aledañas son dominadas por la Mara Salvatrucha.

Las dos personas lesionadas, otros presuntos pandilleros, fueron trasladados a un centro hospitalario por socorristas de Comandos de Salvamento. Hasta el cierre de esta edición, se desconocía sobre el estado de salud de ambos.

TE PUEDE INTERESAR:

Policía captura a dos pandilleros por matar a agente en el 2017

En el año 2017 fueron asesinados 46 policías y 24 miembros del ejército

De acuerdo con datos de la Policía hasta el 7 de mayo de este año se registran 1,314 homicidios. En el mismo período pero de 2017 se reportaron 1,189 asesinatos, lo que significa que hay 125 muertes violentas más.