Diputados no utilizarán camionetas asignadas a Junta Directiva

Norman Quijano aseguró que serán subastadas o vendidas.

descripción de la imagen
Foto/ Eugenia Velásquez

Por Eugenia Velásquez

2018-05-08 3:03:19

Los diputados de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa entregaron ahora las camionetas que estaban destinadas a su uso. Los vehículos fueron puestos a la disposición de la Unidad de transporte del Órgano Legislativo, esto como medida de austeridad, según Norman Quijano, presidente de la Asamblea y diputado de ARENA.

Quijano aseguró que las camionetas serán subastadas o vendidas por medio de bolsa de valores porque fueron adquiridas a través de franquicia. En total son 13 camionetas asignadas a los diputados de la directiva, de estas 12 han sido entregadas. Manifestó que ninguno de los 11 miembros de Junta Directiva harán uso de los vehículos y combustibles.

Te puede interesar

Estos son los diputados errantes de la Asamblea por falta de oficina

Leonardo Bonilla es uno de los que impulsan bajar a 60 los diputados de la Asamblea Legislativa.

“Sabemos que debemos implementar más medidas de austeridad pero esto se debe considerar como un paso importante”, dijo Quijano respecto a la decisión.

Norman Quijano

Estamos dando pasos en materia de austeridad. Los 11 miembros de directiva estamos declinando el uso de las camionetas y los 400 dólares mensuales de combustible asignados a ellas.

,

Miguel Numan Salgado, diputado de GANA, recomendó que las camionetas sean vendidas para que no se vuelvan a utilizar en la Asamblea Legislativa, no sin antes calificar como “austeridad mediática” la acción que fue avalada por Quijano. Aseguró que Quijano no está entregando un pick up doble cabina que tiene a su disposición.

 

El presidente de la Asamblea también dijo que se trabajará para reducir gastos de combustible, telefonía celular, viáticos y viajes para misiones oficiales. Además que se han dado instrucciones para reducir en un 5% el presupuesto para el próximo año fiscal y espera que año con año se de esta reducción.