Sala ordena abrir urnas de elección municipal de San Francisco Gotera

El recuento debe ser público y supervisado por la Fiscalía General de la República (FGR)

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2018-05-07 5:59:42

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó el recuento de votos para elección del concejo municipal de San Francisco Gotera, departamento de Morazán.

Dicho recuento debe ser público y supervisado por la Fiscalía General de la República (FGR); además deberá realizarse por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dentro de los diez días hábiles de admitido el proceso.

La Sala explica que la semana pasada admitió una demanda de amparo presentada por Nahim Arnelge Ferrufino Benítez, candidato de GANA, por lo cual emitió la medida cautelar de abrir la urna de votación de la JRV N° 8620 correspondiente al Centro Escolar Cantón San José del mismo municipio.

Sin embargo, un representante del partido ARENA después acudió señalando otras posibles alteraciones en las actas, por lo que los magistrados concluyeron que se requiere abrir urnas y recalificar los votos de los paquetes electorales en las elecciones de concejos municipales en San Francisco Gotera.

La ampliación de la medida cautelar fue firmada por los magistrados José Óscar Armando Pineda,
Florentín Meléndez, Belarmino Jaime, Sidney Blanco y Rodolfo González

El pasado 1 de mayo, se suspendió en San Francisco Gotera, el acto de traspaso de mando, organizado en las instalaciones de la alcaldía, debido a la medida cautelar de la Sala.