Forenses identifican cadáver hallado en Antiguo Cuscatlán

La mayoría de víctimas de feminicidios en los últimos días ha muerto de asfixia por estrangulamiento, según Medicina Legal.

descripción de la imagen
Archivo / Referencia

Por Jaime López

2018-05-06 11:05:49

El cadáver de una mujer que fue hallada entre sábanas en el bulevar Luis Poma, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, el 30 de abril, fue identificado el domingo como Laura Sánchez Pichinte, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Medicina Legal dictaminó que la fémina murió de asfixia por estrangulamiento. El cuerpo de la mujer fue hallado atado de pies y manos con un cable eléctrico.

Sánchez Pichinte se sumó a la racha de feminicidios que en el país se registra desde principio de año.
De acuerdo con la Policía, este año se han incrementado los feminicidios en 31 casos comparado con 2017 en el mismo periodo.

Un reporte de la Policía hasta el 23 de abril, revela que 145 mujeres han sido asesinadas.
Las autoridades sostienen que en la mayoría de casos, estos hechos son atribuidos a personas allegadas a la víctima, como su pareja.

TE PUEDE INTERESAR:

Presunto asesino de periodista Karla Turcios fue enviado a la cárcel

El juez avaló que el imputado fuera procesado por feminicidio agravado, tal como lo solicitó la FGR

Uno de los últimos casos es el feminicidio de Katherinne Lisbeth Cárcamo, de 27 años, quien fue encontrada sin vida en el interior de su casa, en San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana, el 24 de abril.

Días después las autoridades capturaron a su pareja como su principal sospechoso, Bryan Alexis Arévalo, quien ahora se encuentra tras las rejas por orden del Juzgado de Paz de esa zona.

Tres días después de este caso, las autoridades registraban otro hecho en el que murió Susana Carolina Martínez, en El Congo, Santa Ana. Tres sujetos fueron detenidos como sospechosos de este caso.

Otros caso que ha conmocionado ha sido el de la periodista Karla Turcios.