Motorista de autobús ruta 202 es asesinado

La víctima fue acribillado a balazos por tres hombres con apariencia de pandilleros, cuando comenzaba el primer viaje del día.

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por David Marroquín - Roberto Zambrano

2018-05-05 8:48:45

El motorista de un autobús de la ruta 202 fue asesinado la mañana de este sábado, mientras realizaba su primer viaje del día.

El ataque contra José Ángel Recinos Osorio, de 30 años, se registró a las 4:10 de la madrugada, en los momentos en los que conducía el automotor por el kilómetro 87 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción de Turín, Ahuachapán.

El informe policial detalla que tres hombres con apariencia de pandilleros le hicieron parada al motorista, pero cuando este detuvo la marcha, los individuos se subieron y le dispararon.

Testigos relataron a los policías que los individuos vestían ropa de color gris. Ninguno de los sujetos iba cubierto de su rostro.

TE PUEDE INTERESAR

Hombre fue asesinado a balazos en Olocuilta

La Policía manifestó que la zona del crimen es asediada por miembros de la Mara Salvatrucha

Las autoridades policiales no tienen información sobre el móvil del crimen, aunque no descartan que pudo derivarse de las extorsiones que las pandillas exigen a los empresarios de buses. Tampoco se descartan problemas personales, según fuentes policiales.

Los compañeros de trabajo de Recinos suspendieron el servicio de transporte de forma indefinida como medida de protesta para exigir mayores medidas de seguridad.

El bus que manejaba Recinos pertenece a la Asociación de Transportistas Ahuachapanecos (Asotra). Únicamente las denominadas como “especiales”, de esta empresa, prestaron el servicio. Además de los autobuses que no están aglutinados en dicha asociación.

Doble homicidio en Tres Ceibas
En otro hecho, dos trabajadores de la construcción fueron asesinados la noche del viernes en el cantón Tres Ceibas de Armenia, Sonsonate.

Las víctimas fueron identificados como Jorge Alberto Romero Ramírez, de 39 años; y Ricardo Portillo.

TE PUEDE INTERESAR

El Salvador registró 317 homicidios en enero de 2018, 58 más que en 2017

El promedio diario de homicidios en enero del año en curso fue de 10.23, indicaron las autoridades

El reporte policial detalla que Romero y Portillo se dirigían a sus casas, después de culminar su jornada laboral cuando presuntos pandilleros les salieron al paso y les dispararon.

Ambos hombres murieron de inmediato. Tenían lesiones de bala en distintas partes del cuerpo.

Las autoridades dijeron desconocer hasta ayer cuál fue la razón por la que asesinaron a los dos obreros.