Reliquia de Monseñor Romero peregrinará en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

El 19 de mayo próximo el papa Francisco presidirá un consistorio público en el que dará a conocer la fecha de canonización del Beato salvadoreño.

descripción de la imagen
Foto Por Archivo EDH

Por Xiomara Alfaro

2018-05-05 6:35:21

Se alistan los últimos preparativos del relicario que llevará la reliquia de Monseñor Óscar Arnulfo Romero en  peregrinación durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a celebrarse en enero de 2019 en Panamá.

La Oficina de Canonización del Beato Romero ha informado a través de su cuenta de Twitter que la reliquia es una pieza con sangre de monseñor, quien figura como uno de los ocho patronos de la JMJ2019.

 

Monseñor Romero fue beatificado en El Salvador el 23 de marzo de 2015. Se espera que a finales de octubre sea canonizado junto al papa Pablo VI.

El 19 de mayo próximo el papa Francisco presidirá un consistorio público en el que dará a conocer la fecha.

 

En marzo pasado, la Iglesia Católica de El Salvador pidió al papa Francisco que el acto de canonización de monseñor Romero se realice en El Salvador.

El cardenal Gregorio Rosa Chávez explicó durante una rueda de prensa que la Iglesia envió una carta al Baticano en la que solicitaban que la santificación de Romero, que en ese momento estaba en estudio, se realizará en el país centroamericano.

“Le sugerimos al papa que pasara por aquí (El Salvador) en su viaje a Panamá (donde se desarrollará la Jornada Mundial de la Juventud) para la canonización, pero aún no hemos recibido respuesta, por lo que existe la posibilidad”, dijo en su momento el prelado.

Moseñor Romero fue beatificado el 23 de mayo del 2015 en una ceremonia celebrada en la Plaza Divino Salvador del Mundo, en San Salvador ante ante un cuarto de millón de religiosos, y fue puesto como ejemplo de modelo para la paz y el perdón en toda la región.

Francisco desbloqueó el proceso para la canonización de Romero en marzo pasado, durante una reunión con el director de la oficina encargada de las canonizaciones.