Cámaras captan recorrido de pandillero para matar a joven y a su hermana de siete años

La Policía de Honduras capturó a Oswaldo Coronado Ramírez acusado de haber participado en el asesinato de la niña y su hermana en marzo de 2017.

descripción de la imagen
Foto/ FGR

Por Óscar Iraheta

2018-05-03 4:32:45

Cuatro cámaras de videovigilancia instaladas en varias calles de San Salvador, revelan como dos pandilleros de la 18 secuestraron a las hermanas Diana Lisbeth, de 21 años, y Yamileth Abigail, de 7, y luego las trasladaron hacia el cantón Guadalupe, de Apopa, donde las asesinaron.

La Fiscalía reveló este jueves cómo los sujetos raptaron a las víctimas a bordo de un carro tipo camioneta gris desde el mercado Tinetti hacia el referido lugar.

 

Imagen FGR

La primera cámara capta cuando un sujeto a quién la Fiscalía le ha dado beneficios penales a cambio que ayude a la investigación, traslada a la pareja a las 11:45 de la mañana el 22 de marzo de 2017.

TE RECOMENDAMOS:

Hermanas asesinadas en Apopa fueron entregadas bajo engaños a pandilleros

Fueron dos hombres quienes se llevaron en un vehículo a la joven, a la niña y a una bebé de dos meses (hija de Diana Lisbeth) con el argumento de que irían a realizar "unas diligencias" relacionadas con el negocio que tenían

A las 4:10 de la tarde, otra cámara instalada en el bulevar Arturo Castellanos, graba el mismo vehículo, pero con la presencia de Oswaldo Coronado Ramírez, alias Joker, uno de los sujetos incluido en la lista de los delincuentes más buscados en El Salvador.

Imagen FGR

Diez minutos más tarde, las víctimas y sus verdugos viajan sobre el bulevar Los Héroes para tomar por la colonia Zacamil y salir por la prolongación del bulevar Constitución.

Las investigaciones han arrojado que en las cercanías del bulevar de Los Héroes, los hombres entregaron a las víctimas a unos pandilleros de la 18 revolucionarios, quienes le dijeron a Diana Lisbeth que “tenían que ajustar cuentas”.

Imagen FGR

A las 5:11 de esa misma tarde, la misma camioneta gris es captada por la cámara de la colonia La Gloria cuando regresa del municipio de Apopa, donde fueron encontradas las víctimas.

TE RECOMENDAMOS:

Asesinan a mujer que habría colaborado con la Policía para el rescate de una bebé

Fuentes policiales aseguraron que la mujer habría cuidado a la menor durante su cautiverio.

Una de las evidencias que tiene el ministerio público en el caso, es una imagen del pandillero El joker validando el recibo del parqueo de un centro comercial.

Esta mañana Coronado Ramírez fue capturado en la ciudad de Gracias, departamento de Lempira, occidente de Honduras, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones. Horas más tarde fue entregado en la frontera El Amatillo a las autoridades salvadoreñas.