Soldado que mató a su compañero tras una discusión fue enviado a la cárcel

El hecho ocurrió el pasado viernes 27 de abril  al interior de la Cuarta Brigada de Infantería. Las autoridades castrenses aseguraban que la muerte ocurrió "accidentalmente".

descripción de la imagen
Foto EDH / archivo

Por Gadiel Castillo

2018-05-03 3:03:51

Douglas Ernesto Aguilar Ventura acusado de homicidio agravado en en perjuicio de otro soldado fue enviado a prisión preventiva por el Juzgado de Paz de El Paraíso, Chalatenango, informó la Fiscalía General de la República.

El hecho ocurrió el pasado viernes 27 de abril  al interior de la Cuarta Brigada de Infantería, ubicada en el referido municipio.

Las autoridades  de la Fuerza Armada hasta el pasado lunes seguían sosteniendo que la muerte del soldado Humberto Antonio Rivera López había sido de manera accidental.

TE RECOMENDAMOS:

Muerte de soldado en Chalatenango no fue por accidente, según Fiscalía

El hecho ocurrió el pasado viernes al interior de la Cuarta Brigada de Infantería, en el municipio de El Paraíso

“El informe que se le envía al señor ministro durante el fin de semana la unidad militar sigue manteniendo que fue un accidente”, aseguró en ese oportunidad el jefe de  comunicaciones del Ministerio de Defensa.

De acuerdo con el reporte fiscal, Aguilar Ventura disparó a Rivera López tras una fuerte discusión.

El día del suceso, la Fuerza Armada a través de su cuenta de Twitter lamentó el fallecimiento “por accidente del soldado”. Sin embargo, el Ministerio Público asegura que fue un” homicidio doloso” , es decir que Aguilar de manera intencional le habría dado muerte a la víctima.

Rivera López tenía un impacto de bala en la cabeza de un fusil M-16. El arma fue incautada por elementos castrenses para realizar las investigaciones del caso.