Tribunal reprograma audiencia del exalcalde Bukele por calumnia contra Chicas

Chicas reiteró que no conciliará con el exfuncionario porque ha manchado la imagen y reputación de su familia

descripción de la imagen
Foto/ René Estrada

Por David Marroquín

2018-05-03 10:07:59

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, suspendió este jueves por la mañana la audiencia en contra del exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien es acusado de supuestamente calumniar al exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas. Una nueva diligencia judicial fue programada para el siete de junio.

La audiencia se suspendió porque Bukele nombró a dos nuevos defensores, debido a que su anterior abogada, Berta Deleón, renunció a llevar el caso.

Luis Mario Pérez Bennet, nuevo defensor de Bukele, indicó que pidieron la suspensión porque tienen que estudiar el caso para plantear su estrategia de defensa.

TE PUEDE INTERESAR:

Nayib Bukele acusa a Eugenio Chicas, del FMLN, de violar a menor

También anunció que buscará la Presidencia en 2019

Además, pidieron que se le haga un examen sicológico a Chicas para determinar si tiene o no preferencia hacia las menores de edad.

Por su parte, Chicas dijo que Bukele ha evadido por segunda vez la audiencia en su contra porque sabe que será declarado culpable.

Reiteró que no conciliará con el exfuncionario porque ha manchado la imagen y reputación de su familia.

TE PUEDE INTERESAR:

Eugenio Chicas demanda a Bukele por calumnia y pide $100 mil en indemnización

Nayib Bukele lo acusó en televisión de violar a una menor de edad

Explicó que han presentado todas las pruebas de cargo en contra de Bukele como partidas de nacimiento con los demostrarán que el exalcalde que cometió el delito de calumnia.