Policía captura a presunto responsable de “malteada” en la que murió un joven en San José Guayabal

El joven, de 15 años, perdió la vida el pasado lunes 26 de febrero; los médicos del Hospital Rosales le diagnosticaron trauma craneal severo (golpe en la cabeza).

descripción de la imagen
Estudiantes observan los restos de Mario durante la vela del joven en San José Guayabal. Foto/Jessica Orellana

Por elsalvador.com

2018-05-03 9:28:19

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este jueves a Carlos Alberto Mazariego Moz, presunto responsable de la muerte de Mario Ernesto Rivera González, de 15 años, quien perdió la vida tras ser víctima de acoso por parte de vecinos, que le hicieron “la malteada”(lanzarlo al aire), en San José Guayabal.

De acuerdo a la Fiscalía General de República (FGR), Mazariego Moz fue capturado en Cojutepeque, por el delito de homicidio culposo del menor.

Rivera murió el pasado lunes 26 de febrero, cuando los médicos del Hospital Rosales le diagnosticaron trauma craneal severo (golpe en la cabeza).

 

 

Según los familiares, el miércoles 21 de ese mismo mes, a las 6:00 de la tarde, Mario salió de su casa hacia la tienda; su tío Víctor Rivera lo había enviado a comprar el pan. A su regreso, a unos cinco metros de su casa en el barrio el Niño, caserío El Perical, el joven fue abordado por tres vecinos, que sin mediar palabra lo tomaron de pies y manos para lanzarlo al aire, sin razón alguna.

Mario se resistió y entre el forcejeo recibió algunos golpes. Como consecuencia del acto, cayó al suelo y aterrizó con la cabeza. “Eso terminó con su vida, ha sido fatal”, comentó el tío.

Lee además

Uno de los vecinos que hizo “broma mortal” a joven en San José Guayabal anda huyendo, según alcalde

El joven falleció tras recibir un fuerte golpe en el cráneo porque sus vecinos lo lanzaron al aire.

Aún así, el joven, entre , mareado y con poca visión pudo levantarse y llegar hasta su casa. Al observar la reacción de Mario, los vecinos, dos mayores de edad y un menor, que no pertenecen a ninguna pandilla, lo auxiliaron llevándolo hacia una clínica cercana, donde no recibió ninguna atención, no encontraron al médico.

Mario siguió con los síntomas. Su madre, María, llegó de trabajar hasta las 9:00 de la noche y encontró al muchacho tirado en una hamaca.

Durante toda la noche, el joven no paró de vomitar y sentir mareos, cada vez iba perdiendo más la visión.

Así continuó hasta la mañana del jueves, cuando la madre del menor lo trasladó a la clínica. En ese momento Mario ya había perdido el conocimiento.

Te puede interesar

Madre de joven que murió tras “malteada”: “Ellos dicen que fue una broma que le hicieron, para mí no”

El adolescente de 15 años falleció por un trauma craneal severo tras la caída que sufrió, debido una "malteada" que le hicieron unos amigos

En el lugar, la doctora le dijo que su hijo ya no tenía esperanza, que iba a morir por parálisis cerebral.

Aún con la fe puesta en Dios, la madre transportó a su hijo al hospital Rosales, donde le dieron la respuesta definitiva, “tenía que prepararse para su muerte”.

Cinco días después, Mario falleció.

Después del accidente, vecinos y compañeros comentaron que sufría de bullying desde hace tiempo atrás, sin embargo el muchacho nunca comentó nada.