El Vaticano anuncia cuándo se conocerá la fecha de canonización del beato Romero

El beato Romero será santo después de que el Papa Francisco firmó el pasado martes 6 de marzo el decreto para la canonización

descripción de la imagen
Foto Por Archivo EDH

Por elsalvador.com

2018-05-03 8:01:33

El papa Francisco presidirá el próximo 19 de mayo el consistorio para comunicar la fecha y el lugar de la canonización de varios beatos entre ellos Óscar Arnulfo Romero, informó hoy el Vaticano.

La reunión del papa con los cardenales presentes en Roma se producirá como es habitual en la sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano y además se anunciaran la fecha para la canonización también de la monja española Nazaria Ignacia March Mesa.

Aunque solo ese día se dará la oficialidad, el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, afirmó a los periodistas en Madrid hace algunas semanas que Francisco quería que la canonización de Romero fuese junto con la del papa Pablo VI el día 21 de octubre, en el Vaticano, coincidiendo con la celebración del Sínodo de los Obispos.

Lee además

Este es el milagro por el que cononizarán al beato Óscar Arnulfo Romero

En una conferencia de prensa en el Arzobispado de San Salvador, monseñor Rafael Urrutia contó el milagro que el beato Óscar Arnulfo Romero hizo a Cecilia Rivas de Flores.

El beato Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980, mientras oficiaba misa en la capilla de un hospital, será santo después de que el Papa Francisco firmó el pasado martes 6 de marzo el decreto para la canonización.

Las autoridades de la Iglesia Católica de El Salvador manifestaron que la noticia les causó una “inmensa alegría”.

“El papa Francisco ha aprobado el milagro concedido por intercesión del Beato Óscar Romero, que se trata de la recuperación de una madre que estando en paso de muerte fue sanada milagrosamente”, dijo Monseñor José Luis Escobar, arzobispo de San Salvador, en aquella ocasión.

Te puede interesar

Óscar Arnulfo Romero: ¡SANTO YA!

La Iglesia Católica reconoció el milagro del beato Óscar Arnulfo Romero y lo declarará Santo, tentativamente en octubre. El milagro adjudicado es el de la sanación de una mujer embarazada que tuvo complicaciones y estuvo a punto de morir.

El proceso del milagro en El Salvador concluyó el 28 de febrero del 2017, luego fue enviado al Vaticano donde el milagro fue aprobado por la comisión de médicos en Roma, Italia, el 26 de octubre del 2017; luego fue aprobado por el Consejo de Teólogos el 14 de diciembre de 2017, por el Colegio de Cardenales el 6 de febrero de 2018 y por el Papa el 6 de marzo del 2018.