Nueva administración de Cuscatancingo halla a la alcaldía sin combustible

Eso generó problemas en la recolección de la basura. La nueva alcaldesa Heyci Marisela Flores, afirmó que contratará una empresa durante un mes para que provea combustible y luego licitará para que le provean el servicio.

descripción de la imagen

Por Enrique Carranza

2018-05-02 6:37:32

Llenar con combustible los tanque de los vehículos municipales, principalmente el de los camiones recolectores de basura, fue uno de los primeros retos que solventó Heicy Marisela Flores, la nueva alcaldesa de Cuscatancingo.

Según Flores, la administración anterior, del alcalde Jaime Recinos, no tenía un proveedor contratado, sino el combustible se iba comprando de acuerdo a la necesidad.

“No había diésel para la flota de vehículos municipales, ya se hizo el contrato para que la empresa nos provea por un mes, mientras se hace la licitación. Es por eso que hubo atrasos con la recolección de basura, pero ya solventamos, se llenaron los tanques de los camiones y ya van en camino”, explicó Flores.

En los próximos días la alcaldía hará énfasis en la limpieza del municipio, pues “es prioridad, y además suma a la presentación de la ciudad”.

Otros aspectos que abordará la nueva administración del municipio será conocer sobre las deudas y proyectos.

“Se ha descubierto una deuda de 300 mil dólares y se sabe de otra. Hay carpetas técnicas de proyectos que no han iniciado y no se sabe la razón “, agregó Flores.

La alcaldesa de Cuscatancingo aseguró que en este momento el reto es “hacer funcionar esta máquina (la alcaldía), hay un desorden total en la administración, renunciaron algunas jefaturas, algunos huecos de esos ya fueron llenados, y no hay armonía entre trabajadores”, concluyó la funcionaria.