Alcalde de Ereguayquín le apuesta a ganar litigio con Santa María

El nuevo edil ha ofrecido gestionar para que el municipio tenga un estadio municipal. La población ha pedido a la comuna que ofrezca talleres vocacionales.

descripción de la imagen

Por Insy Mendoza

2018-05-02 6:38:30

William Yohalmo Márquez, del FMLN, desde el año 2009 había competido por la silla edilicia de Ereguayquín, en Usulután; pero fue hasta este 4 de marzo pasado que logró ganarle por una diferencia de 50 votos al partido ARENA, que gobernó por 18 años.

Uno de los principales problemas que tiene que resolver el nuevo edil es el litigio que hay entre ese municipio y su vecino Santa María, por un área de 50 hectáreas. En la Asamblea Legislativa hay un proceso para que resuelva a qué municipio pertenece; la resolución debe salir a través de un decreto.

“El municipio de Santa María reclama que las colonias La Montañita y Las Flores, que son alrededor de 50 hectáreas de terreno, les pertenece a ellos; pero eso es de Ereguayquín, estamos en un litigio y el caso está en la Comisión de Municipalismo en la Asamblea Legislativa y esperamos tener una resolución favorable”, expresó Márquez.

El efemelenista asegura que los ciudadanos de Ereguayquín ya no quería un continuismo en la administración y que sus propuestas lo hicieron ganar, entre ellas la de construir un estadio municipal, que pueda ser útil no solo para actividades deportivos, sino también para eventos sociales de las comunidades y de la misma municipalidad.

Perfil

Alcalde

Nombre: William Yohalmo MárquezOriginario: Ereguayquín. Nació el 1 de noviembre de 1969Estudios: Ingeniero Civil.Cargos: Empresario de la construcción (empresa de terracería).

Mejorarán la recolección de los desechos sólidos, erradicar algunos promontorios de basura, mejorar la recaudación de impuestos del servicio de agua potable que es administrado por la alcaldía, mejorar los caminos vecinales y del casco urbano son parte de sus ofrecimientos para la población .

Para el proyecto del estadio ha buscado el apoyo del vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, a quien le entregó una solicitud donde pide el financiamiento para construir dicha obra y estaría en un terreno que la administración anterior dio, en 2013, como donativo al Ministerio de Seguridad Pública, para que la Policía construyera instalaciones.

Según Márquez, buscará llegar a un acuerdo con las autoridades de Seguridad para que le regresen el terreno porque, al parecer, la Policía no quiere el inmueble por lo alejado que está del centro.

“El diseño que tenemos considerado para el estadio tendría un costo alrededor de 275 mil dólares; es necesario hacerlo porque no tenemos suficientes espacios para practicar los deportes en nuestro municipio”, agregó el edil.

Algunos lugareños también quieren que la comuna le apueste a la creación de talleres vocacionales que les sirva para el emprendimiento de pequeños negocios.