Abogada del penal de Izalco muere tras ser atacada a balazos en Sonsonate

Otro empleado del centro penitenciario resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial. Aún se desconoce su estado.

descripción de la imagen
Foto Por Foto: Facebook

Por Xiomara Alfaro

2018-05-02 5:25:25

Adina Patricia Recinos, de 35 años, quien se desempeñaba como abogada en el penal de Izalco fue asesinada la tarde de este miércoles en las cercanías del redondel de Sonzacate, en el departamento de Sonsonate, informó la Fiscalía.

Según reporte policial, Recinos fue atacada a balazos por sujetos desconocidos cuando se bajaba de un autobús institucional. Otro empleado de Centros Penales también resultó herido, fue identificado como William Ernesto Morales Henríquez quien labora en el área de archivo del centro penitenciario.

La muerte de la profesional fue confirmada por la Fiscalía General de la República y la Dirección de General de Centros Penales (DGCP).

 

“Se informa del fallecimiento de empleada de Centros Penales y lesiones en otro empleado producto de agresión delincuencial…”, señaló la DGCP a través de Twitter.

Fuentes policiales informaron que Recinos, quien formaba parte del equipo técnico criminológico del penal, recibió disparos en varias partes del cuerpo.

El ataque ocurrió a eso de las cuatro de la tarde. Las autoridades aún no dan detalles del móvil del crimen. En la zona se desarrolló un operativo en busca de los hechores.

TE PUEDE INTERESAR

Promotores de Salud aún sin seguridad en las comunidades, afirma sindicato

Pese a la presencia policial la colonia Montreal permanece asediada por pandilleros